CATRILÓ: BAJÓ EL NÚMERO DE CASOS PERO TEMEN REBROTE POR UN POLICIA CONTAGIADO

Las autoridades del Hospital "Amada Gatica" de Catriló trabajaban anoche arduamente para hacer la trazabilidad de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la localidad. Se trata de un efectivo policial que cumple funciones en el puesto caminero. Es el cuarto caso activo en el pueblo, y el tercero que se registra en los últimos días. Se esperaba que Salud aislara a decenas de personas, que se sumarán a los poco más de 60 que ya estaban en esa condición. Hay preocupación ante la posibilidad de un rebrote en el pueblo.

Provinciales 16 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ingreso a Catrilo

Fuentes seguras dijeron anoche a este diario que el nuevo caso confirmado de coronavirus es un policía de la caminera, que se encontraba "desde hace unos días aislado debido a que era contacto de un contacto estrecho de una mujer que había dado positivo. Ante esta noticia, inmediatamente desde Salud Pública decidieron aislar a dos uniformados del puesto caminero que comparten el turno con el contagiado y a una mujer que realiza tareas de limpieza en el lugar.

Además, preventivamente también se aisló a dos efectivos de la División Canes de la UR I, que estaban controlando el camino del Meridiano V en la localidad, y otro que presta servicio en la subcomisaría de Lonquimay, aunque reside en Catriló. Con ellos, también quedaron en cuarentena sus grupos familiares.

Se espera que a partir de hoy, desde la UR I envíen dos efectivos para reemplazar a los uniformados que estaban controlando el límite fronterizo con la provincia de Buenos Aires.

Negativos.

Una treintena de hisopados que se habían realizado entre viernes y domingo habían dado todos negativo. Esto había llevado tranquilidad a las autoridades de salud local y del municipio, y la población en general. Las muestras se tomaron a vecinos que son «contactos estrechos» de los dos casos positivos de Covid-19 que se encuentran activos en la localidad.

Sin embargo, ayer luego de conocida la noticia de un nuevo caso positivo volvió el temor ante un posible rebrote de coronavirus en Catriló. Hace pocos días se confirmaron dos casos positivos: una mujer que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, y una beba que aún no cumplió el año de vida.

Estos dos casos llevaron a que se tuviera que aislar preventivamente a poco más de 60 personas en Catriló. Entre ellas, había cuatro efectivos policiales, y uno fue el que ahora dio positivo.

Esta localidad sufrió un brote importante, con un total de 71 casos positivos, que tuvo su inicio el pasado 23 de julio. A las dos semanas, personal del hospital y de Salud de la provincia pudo controlar la situación.

La Arena

Te puede interesar
149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales El domingo

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto