SE CUMPLEN LAS 72 HORAS: MAÑANA ALVAREZ ANUNCIA COMO SEGUIRÁ LA SITUACIÓN DE REALICÓ

Locales 16 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Hace instantes el municipio de Realicó informó que a las 11 horas el Intendente José Braulio Alvarez brindará una conferencia de prensa para anunciar como seguirá la situación epidemiologica de la ciudad.
José Alvarez

El pasado lunes y tras detectarse siete casos de Covid positivo durante el fin de semana, el jefe comunal acompañado por la Directora de Epidemiología del Gobierno de La Pampa Dra Ana Bertone y el Director del Hospital local Dr. Leandro Deambrossio anunciaban que se evaluaria en las siguientes 72 horas el desarrollo de los casos y el comportamiento de los vecinos respecto de las medidas preventivas.

Hoy se conoció el octavo positivo para Covid-19 que, de acuerdo a la información recabada por este diario, no tiene nexo ni con el del efectivo policial contagiado, ni con los seis participantes de la fiesta que la justicia pampeana investiga en Hilario Lagos en donde participó una mujer de Sarah infectada  y hasta ahora, seis realiquenses contrajeron la enfermedad. 

El caso detectado hoy estaba en aislamiento por lo que el caso estaría controlado.

Se aguardan las nuevas medidas que el Intendente José Alvarez anunciará mañana. Había advertido que si la situación se desbordaba o la población no mostraba responsabilidad social tenía tomada la decisión de retroceder a una fase mas estricta del aislamiento para evitar la circulación. 

Hoy se supo que varios comerciantes no descartan algún tipo de protesta si llegase ese anuncio y se vieran obligados a cerrar nuevamente sus puertas. 

Boletín de noticias