


LA DIPUTADA AGUSTINA GARCÍA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA INCENTIVAR LA DONACIÓN DE PLASMA
InfoTec 4.0






Además, señalar información para los interesados como lugares, días y horarios de donación establecidos por el Poder Ejecutivo Provincial.
De aprobarse esta iniciativa, se invitará también a todas las entidades prestadoras de servicios privados, televisión, Internet, gas y otros a incluir en sus facturas (en papel o digital) el material de difusión y concientización.
La importancia de expandir el mensaje se debe a que las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Ya que aún no se ha demostrado la seguridad y eficacia del tratamiento, el Ministerio de Salud de Nación comenzó un estudio para evaluar los riesgos y beneficios. A través de su gesto voluntario y solidario, los/as pacientes recuperados/as de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional.


“Donar plasma es ofrecer una nueva alternativa para el tratamiento de los y las pacientes que están cursando con COVID-19” afirmó García. El proyecto de ley de la legisladora remarca los anticuerpos que tiene el plasma en su parte líquida. Los mecanismos de defensa generados en el organismo pueden realizar una inmunización pasiva que ataca al virus.
El procedimiento consta en diversas etapas como entrevista, examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo. La extracción dura alrededor de una hora, se trata de una metodología rápida y con mínimas molestias.
“Sería de suma importancia que los entes mencionados, incluyan en su publicidad, o al menos en sus facturas un mensaje que inste a la sociedad a donar plasma y así llegar a más ciudadanos y ciudadanos de La Pampa para que sin temor puedan colaborar y salvar vidas” afirmó la legisladora.






Advierten por acumulación de agua en la ruta entre Ingeniero Luiggi y Caleufú

La Pampa se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos y Mutuales

Advierten por acumulación de agua en la ruta entre Ingeniero Luiggi y Caleufú

La Pampa necesita hasta $8.000 millones extra para pagar jubilaciones y aguinaldos

La Pampa recibe a más de 400 participantes en las Olimpíadas Nacionales de Institutos de Vivienda

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

La Pampa declaró de Interés Provincial la visita del Papa León XIV a la Argentina







Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs


Trump busca torcer el clima electoral adverso y da un discurso en un lugar icónico de Washington

Sánchez criticó a Milei antes de la cumbre: "España se gobierna desde aquí, no desde Buenos Aires"

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía










