


LA DIPUTADA AGUSTINA GARCÍA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA INCENTIVAR LA DONACIÓN DE PLASMA
InfoTec 4.0






Además, señalar información para los interesados como lugares, días y horarios de donación establecidos por el Poder Ejecutivo Provincial.
De aprobarse esta iniciativa, se invitará también a todas las entidades prestadoras de servicios privados, televisión, Internet, gas y otros a incluir en sus facturas (en papel o digital) el material de difusión y concientización.
La importancia de expandir el mensaje se debe a que las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Ya que aún no se ha demostrado la seguridad y eficacia del tratamiento, el Ministerio de Salud de Nación comenzó un estudio para evaluar los riesgos y beneficios. A través de su gesto voluntario y solidario, los/as pacientes recuperados/as de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional.


“Donar plasma es ofrecer una nueva alternativa para el tratamiento de los y las pacientes que están cursando con COVID-19” afirmó García. El proyecto de ley de la legisladora remarca los anticuerpos que tiene el plasma en su parte líquida. Los mecanismos de defensa generados en el organismo pueden realizar una inmunización pasiva que ataca al virus.
El procedimiento consta en diversas etapas como entrevista, examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo. La extracción dura alrededor de una hora, se trata de una metodología rápida y con mínimas molestias.
“Sería de suma importancia que los entes mencionados, incluyan en su publicidad, o al menos en sus facturas un mensaje que inste a la sociedad a donar plasma y así llegar a más ciudadanos y ciudadanos de La Pampa para que sin temor puedan colaborar y salvar vidas” afirmó la legisladora.






Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

Investigan a dos docentes por presentar certificados médicos falsos en Santa Rosa

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

Municipalidad de Santa Rosa: avanza el megaoperativo de infraestructura en seis barrios clave







El Pbro. Gerardo Cabezas es el nuevo Vicario General de la Diócesis de Santa Rosa

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional


YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Pbro. Gerardo Cabezas es el nuevo Vicario General de la Diócesis y seguirá en Realicó

Dolor en Río Tercero: murió el reconocido locutor y actor Rodolfo "Chango" Cassinelli

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente











