CORTES DE RUTAS: AHORA EN REALICÓ Y EN CASIMIRO GÓMEZ

Luego de las situaciones suscitadas ayer por la tarde en la ruta 188, frente a Rancul, hoy el corte se desdobló en dos, uno en Realicó y el otro en Casimiro Gómez, límite con la provincia de San Luis.-

Regionales01/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
18544a26-e0f3-4359-934c-890c1e5a7861
Camioneros aguardando en la estación de servicios Shell del cruce de Realicó

Esta mañana finalmente los autoconvocados se retiraron del acceso a Rancul, tras reorganizar el reclamo, y luego de serios cuestionamientos por parte de vecinos y autoridades de esa localidad que veían con preocupación los "coletazos" que esas presencias podrían traer a la población.

Ahora el corte se muestra muy firme en Casimiro Gómez, zona del tradicional "arco" de ingreso a San Luis, y un corte previo que advierte sobre esa situación, montado en Realicó, sobre la 188 a unos 50 metros de la rotonda con la nacional 35.

Allí se les da la opción a los conductores de los transportes de continuar hasta Eduardo Castex por la 35 y de allí desviar vía Victorica y Santa Isabel a Mendoza, ingresando por el sur sin entrar a territorio puntano.

Se informa además de cortes en la zona de Unión, al igual que en el límite con Mendoza, en el paraje de Canalejas y también habría cortes en Bowen. Todo ésto se suma a los cortes de la ruta 7 donde la situación se presenta más tensa por la acumulación de transportes, varios de ellos internacionales, los cuales se sienten rehenes de la protesta, si bien apoyan los reclamos plantean la necesidad de trabajar y para ello deben transitar.

A todo ésto el puntano Alberto Rodríguez Saá redobló la apuesta afirmando que "no le van a torcer el brazo con estas mendidas", mientras un fiscal de su provincia ya comenzó a realizar presentación ante la Justicia Federal para forzar la liberación de las rutas por la fuerza pública.

Imágenes del corte en Realicó:

ad6283bc-902e-45ce-a0df-b6ca402e00bc
d24bb99d-d496-43ba-b94d-16a2e5cd87d5
dd3927e7-1af5-4f52-b8de-fb0e3009e73c
33f94b1e-625b-4fed-ba32-b7eda00b37a9
2a2a468f-c6eb-491a-a6ca-20930c83e170





Te puede interesar
mercado libre logistica distribucion

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya opera y redefine la distribución en el norte pampeano

InfoTec 4.0
Regionales25/10/2025

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Lo más visto
empatel foto zulueta voto

Denunciaron que el presidente de Empatel violó el secreto del voto, lo fotografió y lo publicó en redes

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El presidente de Empatel, la empresa estatal de telecomunicaciones de La Pampa, Andrés Zulueta, generó polémica al fotografiar su voto y compartirlo en redes sociales, promoviendo abiertamente al frente electoral de su preferencia. La acción, que constituye una violación a las normas electorales vigentes, la situación fue denunciada públicamente por la Juventud del PRO La Pampa.

ACCIDENTE DOS MOTOS REALICO 1 FILE

Tres jóvenes hospitalizados tras caer con sus motos en Avenida Mullally

InfoTec 4.0
Policiales26/10/2025

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

Ferran Ravier

Victoria con sabor a derrota: el PJ gana por un punto en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.