CORTES DE RUTAS: AHORA EN REALICÓ Y EN CASIMIRO GÓMEZ

Luego de las situaciones suscitadas ayer por la tarde en la ruta 188, frente a Rancul, hoy el corte se desdobló en dos, uno en Realicó y el otro en Casimiro Gómez, límite con la provincia de San Luis.-

Regionales01 de octubre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
18544a26-e0f3-4359-934c-890c1e5a7861
Camioneros aguardando en la estación de servicios Shell del cruce de Realicó

Esta mañana finalmente los autoconvocados se retiraron del acceso a Rancul, tras reorganizar el reclamo, y luego de serios cuestionamientos por parte de vecinos y autoridades de esa localidad que veían con preocupación los "coletazos" que esas presencias podrían traer a la población.

Ahora el corte se muestra muy firme en Casimiro Gómez, zona del tradicional "arco" de ingreso a San Luis, y un corte previo que advierte sobre esa situación, montado en Realicó, sobre la 188 a unos 50 metros de la rotonda con la nacional 35.

Allí se les da la opción a los conductores de los transportes de continuar hasta Eduardo Castex por la 35 y de allí desviar vía Victorica y Santa Isabel a Mendoza, ingresando por el sur sin entrar a territorio puntano.

Se informa además de cortes en la zona de Unión, al igual que en el límite con Mendoza, en el paraje de Canalejas y también habría cortes en Bowen. Todo ésto se suma a los cortes de la ruta 7 donde la situación se presenta más tensa por la acumulación de transportes, varios de ellos internacionales, los cuales se sienten rehenes de la protesta, si bien apoyan los reclamos plantean la necesidad de trabajar y para ello deben transitar.

A todo ésto el puntano Alberto Rodríguez Saá redobló la apuesta afirmando que "no le van a torcer el brazo con estas mendidas", mientras un fiscal de su provincia ya comenzó a realizar presentación ante la Justicia Federal para forzar la liberación de las rutas por la fuerza pública.

Imágenes del corte en Realicó:

ad6283bc-902e-45ce-a0df-b6ca402e00bc
d24bb99d-d496-43ba-b94d-16a2e5cd87d5
dd3927e7-1af5-4f52-b8de-fb0e3009e73c
33f94b1e-625b-4fed-ba32-b7eda00b37a9
2a2a468f-c6eb-491a-a6ca-20930c83e170





Te puede interesar
golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.