EN MARCHA UNA NUEVA PROMOCIÓN DE RESIDENTES EN SALUD

Hoy comenzó un nuevo ciclo de residentes en Salud en la Provincia La Pampa. Debido a la situación de emergencia sanitaria el ingreso de una nueva promoción se vio retrasada, no obstante los servicios de Salud continúan con su objetivo de formar sus propios especialistas.  

Provinciales01 de octubre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f75ffba402bb

En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa se ofrecen las especialidades médicas de medicina general, clínica médica, terapia intensiva de adultos, pediatría tocoginecología, emergentología, neonatología y terapia intensiva pediátrica; y en enfermería la residencia de cuidados críticos.
En tanto en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico las especialidades médicas de medicina general y emergentología; y las de bioquímica clínica y enfermería en cuidados críticos, en el Hospital Generalista Evita se ofrece la residencia de enfermería comunitaria y en el Centro Sanitario de Santa Rosa se inicia este año la residencia de Trabajo Social en Salud.
Las residencias en Salud se remontan al año1988 con sede en el Hospital Lucio Molas, cumpliendo este 2020, 32 años de formación en servicio de destacados profesionales que cumplen tareas en diferentes localidades de la Provincia. En la actualidad se sumaron numerosas disciplinas médicas y no médicas a los fines que los profesionales pampeanos y de otras provincias del país puedan capacitarse en servicio en la especialidad que soñaron.

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.