INCENDIOS: LOS BOMBEROS PAMPEANOS NO PUEDEN VIAJAR A CÓRDOBA A COLABORAR

La insólita situación obedece a que en caso de viajar a la provincia mediterránea a colaborar en la lucha contra los incendios, al regresar deberían hacer el aislamiento de 14 días, cosa inviable para un trabajador en relación de dependencia.

Provinciales 02 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bomberos
bomberos

La absurda situación afecta a todos los bomberos pampeanos, quienes por su trabajo en incendios de montes son ponderamos como brigadistas de primer nivel en el combate de incendios forestales, su ayuda sería de suma importancia para el combate de los voraces fuegos tanto en Córdoba como en San Luis, donde las llamas están arrasando con todo a su paso.

Los aviones y helicópteros hidrantes apoyan el trabajo de los bomberos pero son muy pocos y no dan a basto, incluso aquí muy cerca, en la región de Alpa Corral y Las Albahacas el fuego está haciendo estragos, la sequía y el intenso viento no dan tregua.

Debemos recordar que Realicó cuenta con brigadistas de basta experiencia en combates forestales listos para cumplir con su vocación, pero todos son trabajadores en relación de dependencia y sería para ellos inviable regresar a la provincia y cumplir 14 días de aislamiento, incluso algunos volcaron su amargura en las redes sociales.-

BRIGADISTAS 1

Te puede interesar
justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.