(Videos) REALICÓ: MISIÓN CUMPLIDA, FINALMENTE JUAN CASAS PUDO ENTRAR A LA PAMPA

El joven cuya mujer vive en Realicó y a quien no ve desde marzo, este mediodía arribó al Puesto Caminero II, y tras algunos inconvenientes ingresó a Realicó, y llegó al domicilio donde cumplirá con el aislamiento de 14 días antes de poder reencontrarse con su mujer. MIRÁ LOS VIDEOS.-

Locales17/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1
Así llegaba Juan Casas a La Pampa

Hoy viajó desde Villa María donde reside, para estar junto a su mujer quien cursa un embarazo de riesgo por una fisura placentaria.

Pensaban casarse, pero la llegada de la bebé y la bendita pandemia que los separó los obligó a cambiar sus planes. Luego de una larga lucha contra el sistema, obtuvo su permiso nacional de circulación, el permiso de Epidemiología de la provincia para hacer el aislamiento en una casa particular y no verse obligado a costear el hotel, y por último el "AUTORIZADO" del Gobierno provincial para trasponer los benditos límites interporvinciales.

En todo momento Juan sostuvo "no quiero entrar por izquierda, quiero hacer las cosas legales como corresponden, quiero ingresar con los permisos de la provincia" y la verdad no fue una tarea fácil, pero finalmente este jueves recibíamos el mensaje donde Casas nos informaba que había recibido el mail de autorización y que hoy sábado llegaría a Realicó.

Tal lo acordado hoy cuando pasaba por Huinca Renancó nos llegó el mensaje "estoy llegando" y nos encaminamos hacia el Puesto Caminero donde el auto que lo traía debía dejarlo, para pasarse a otro y llegar a Realicó.

Una vez allí todo venía bien hasta que se le objetó el lugar de aislamiento, ahí comenzaron una serie de idas y venidas, desde el COE realiquense sostenían que debía hacer el aislamiento en el hotel, cosa que como habíamos dicho antes Juan no podía costear, pero era algo que resultaba ilógico si poseía un mail de Epidemiología de la provincia que lo autorizaba al domicilio particular, en el mismo incluso constaba la dirección de la vivienda en cuestión, fueron momentos de tensión, finalmente pudimos dialogar telefónicamente con el director del hospital local, quien tras ver el mail y comunicarse con provincia autorizó el ingreso del muchacho tal cual venía previsto.

Así escoltado por una patrulla, y conduciendo un auto que le dejaron en el puesto, Juan Casas se dirigió rumbo a Realicó y al domicilio donde cumplirá los 14 días de aislamiento previos al reencuentro familiar, pero ya está acá, para poder acompañar a su mujer en este último tramo del embarazo. Para ellos mañana no será un día más, pese al aislamiento Ely (su mujer) tendrá un día de la madre como se merece.

Juan Casas(Video) TRISTISIMO: SU MUJER EMBARAZADA CON COMPLICACIONES EN REALICÓ Y NO LO DEJAN ENTRAR A LA PAMPA "PIDO HUMANIDAD"
Juan CasasREALICÓ: FINALMENTE JUAN PODRÁ REENCONTRARSE CON SU MUJER EMBARAZADA


3 (FILEminimizer)
Escoltado por un móvil policial rumbo a Realicó, como lo marca el protocolo provincial.

Te puede interesar
lluvia octubre

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

InfoTec 4.0
Locales06/11/2025

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

lluvia agua

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

InfoTec 4.0
Locales04/11/2025

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

CGT 2025

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

InfoTec 4.0
Nacionales05/11/2025

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.