(Videos) REALICÓ: MISIÓN CUMPLIDA, FINALMENTE JUAN CASAS PUDO ENTRAR A LA PAMPA

El joven cuya mujer vive en Realicó y a quien no ve desde marzo, este mediodía arribó al Puesto Caminero II, y tras algunos inconvenientes ingresó a Realicó, y llegó al domicilio donde cumplirá con el aislamiento de 14 días antes de poder reencontrarse con su mujer. MIRÁ LOS VIDEOS.-

Locales17/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1
Así llegaba Juan Casas a La Pampa

Hoy viajó desde Villa María donde reside, para estar junto a su mujer quien cursa un embarazo de riesgo por una fisura placentaria.

Pensaban casarse, pero la llegada de la bebé y la bendita pandemia que los separó los obligó a cambiar sus planes. Luego de una larga lucha contra el sistema, obtuvo su permiso nacional de circulación, el permiso de Epidemiología de la provincia para hacer el aislamiento en una casa particular y no verse obligado a costear el hotel, y por último el "AUTORIZADO" del Gobierno provincial para trasponer los benditos límites interporvinciales.

En todo momento Juan sostuvo "no quiero entrar por izquierda, quiero hacer las cosas legales como corresponden, quiero ingresar con los permisos de la provincia" y la verdad no fue una tarea fácil, pero finalmente este jueves recibíamos el mensaje donde Casas nos informaba que había recibido el mail de autorización y que hoy sábado llegaría a Realicó.

Tal lo acordado hoy cuando pasaba por Huinca Renancó nos llegó el mensaje "estoy llegando" y nos encaminamos hacia el Puesto Caminero donde el auto que lo traía debía dejarlo, para pasarse a otro y llegar a Realicó.

Una vez allí todo venía bien hasta que se le objetó el lugar de aislamiento, ahí comenzaron una serie de idas y venidas, desde el COE realiquense sostenían que debía hacer el aislamiento en el hotel, cosa que como habíamos dicho antes Juan no podía costear, pero era algo que resultaba ilógico si poseía un mail de Epidemiología de la provincia que lo autorizaba al domicilio particular, en el mismo incluso constaba la dirección de la vivienda en cuestión, fueron momentos de tensión, finalmente pudimos dialogar telefónicamente con el director del hospital local, quien tras ver el mail y comunicarse con provincia autorizó el ingreso del muchacho tal cual venía previsto.

Así escoltado por una patrulla, y conduciendo un auto que le dejaron en el puesto, Juan Casas se dirigió rumbo a Realicó y al domicilio donde cumplirá los 14 días de aislamiento previos al reencuentro familiar, pero ya está acá, para poder acompañar a su mujer en este último tramo del embarazo. Para ellos mañana no será un día más, pese al aislamiento Ely (su mujer) tendrá un día de la madre como se merece.

Juan Casas(Video) TRISTISIMO: SU MUJER EMBARAZADA CON COMPLICACIONES EN REALICÓ Y NO LO DEJAN ENTRAR A LA PAMPA "PIDO HUMANIDAD"
Juan CasasREALICÓ: FINALMENTE JUAN PODRÁ REENCONTRARSE CON SU MUJER EMBARAZADA


3 (FILEminimizer)
Escoltado por un móvil policial rumbo a Realicó, como lo marca el protocolo provincial.

Te puede interesar
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.