REALICÓ: FINALMENTE JUAN PODRÁ REENCONTRARSE CON SU MUJER EMBARAZADA

Juan Casas, el cordobés que tiene a su mujer embarazada en Realicó, a quien no ve desde que comenzó la pandemia, logró conseguir los permisos pampeanos y este sábado podrá cruzar desde Córdoba.

Locales15 de octubre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Juan Casas
Juan Casas desde Villa María

Hace 15 días hablábamos con Juan desde su casa ubicada en Villa María, si bien el es oriundo de Etruria, donde se desempeña como electricista de obra matriculado y estudia para Martillero Público. De hecho ya estaba todo previsto para que se mudara a Realicó y comenzara a trabajar aquí para avanzar con el proyecto familiar junto a su mujer realiquense que cursa un embarazo de riesgo.

La pandemia lo imposibilitó y desde marzo viene luchando por obtener la autorización para entrar de forma legal a La Pampa, ahora finalmente pudo conseguir los permisos provinciales, siempre contó con los nacionales, incluso ya había conseguido la autorización de epidemiología para hacer el aislamiento en un domicilio particular donde estará solo, dado que se le hace imposible afrontar los 40 o 50 mil pesos de un hotel.

Juan en diálogo con Infotec 4.0 hace minutos nos contó sobre las complicaciones que le demandó el trámite: "fue muy difícil, muchos gastos, tuve que recurrir a abogados, antes ya me habían rechazado 4 permisos, el abogado se comunicó con el gobierno pampeano, nos dieron otros sitios, fue una gran movida, muy cara, ahora espero que llegue el sábado y que nadie me ponga otra traba cuando llegue allí, este permiso es válido por un mes y luego debo renovarlo".

Recordemos que la mujer de Juan Casas cursa un embarazo de riesgo causado por una fisura placentaria, por ahora controlada con una evolución estable, su pareja pudo seguir el proceso durante estos meses gracias a la buena voluntad de los médicos de Salud Pública que le permitieron ver las ecografías vía ZOOM, a más de 300 kilómetros de distancia, en la provincia mediterránea.

Juan Casas(Video) TRISTISIMO: SU MUJER EMBARAZADA CON COMPLICACIONES EN REALICÓ Y NO LO DEJAN ENTRAR A LA PAMPA "PIDO HUMANIDAD"

Te puede interesar
imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.