REALICÓ: FINALMENTE JUAN PODRÁ REENCONTRARSE CON SU MUJER EMBARAZADA

Juan Casas, el cordobés que tiene a su mujer embarazada en Realicó, a quien no ve desde que comenzó la pandemia, logró conseguir los permisos pampeanos y este sábado podrá cruzar desde Córdoba.

Locales 15 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Juan Casas
Juan Casas desde Villa María

Hace 15 días hablábamos con Juan desde su casa ubicada en Villa María, si bien el es oriundo de Etruria, donde se desempeña como electricista de obra matriculado y estudia para Martillero Público. De hecho ya estaba todo previsto para que se mudara a Realicó y comenzara a trabajar aquí para avanzar con el proyecto familiar junto a su mujer realiquense que cursa un embarazo de riesgo.

La pandemia lo imposibilitó y desde marzo viene luchando por obtener la autorización para entrar de forma legal a La Pampa, ahora finalmente pudo conseguir los permisos provinciales, siempre contó con los nacionales, incluso ya había conseguido la autorización de epidemiología para hacer el aislamiento en un domicilio particular donde estará solo, dado que se le hace imposible afrontar los 40 o 50 mil pesos de un hotel.

Juan en diálogo con Infotec 4.0 hace minutos nos contó sobre las complicaciones que le demandó el trámite: "fue muy difícil, muchos gastos, tuve que recurrir a abogados, antes ya me habían rechazado 4 permisos, el abogado se comunicó con el gobierno pampeano, nos dieron otros sitios, fue una gran movida, muy cara, ahora espero que llegue el sábado y que nadie me ponga otra traba cuando llegue allí, este permiso es válido por un mes y luego debo renovarlo".

Recordemos que la mujer de Juan Casas cursa un embarazo de riesgo causado por una fisura placentaria, por ahora controlada con una evolución estable, su pareja pudo seguir el proceso durante estos meses gracias a la buena voluntad de los médicos de Salud Pública que le permitieron ver las ecografías vía ZOOM, a más de 300 kilómetros de distancia, en la provincia mediterránea.

Juan Casas(Video) TRISTISIMO: SU MUJER EMBARAZADA CON COMPLICACIONES EN REALICÓ Y NO LO DEJAN ENTRAR A LA PAMPA "PIDO HUMANIDAD"

Te puede interesar
marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

DSC_0904-scaled

¡A cuidarlo! Los chicos de la Colonia hermosearon el Parque Recreativo de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Realicó informó sobre actividades que se realizaron en la Colonia de Vacaciones que se suman a las tradicionales que ofrece este espacio de recreación en verano para los chicos que asisten. En tal sentido, indicaron que el compromiso de hermosear los espacios que ellos mismos disfrutan generan conciencia de cuidado, valoración, trabajo en equipo y aprendizaje de herramientas que sirven para la vida. Se trata de actividades comunitarias y solidarias.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.