RANCUL: DOS TRABAJADORES ESENCIALES QUE INGRESARON DE BUENOS AIRES DIERON POSITIVO PARA COVID

Regionales 18 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
La información fue oficializada desde el COE de esa localidad, dos personas dieron positivo para Covid en los hisopados realizados en el Hospital José Padros de Rancul.
Hospital Rancul

Se trata de "trabajadores esenciales" que ingresaron a la provincia de La Pampa con los correspondientes permisos nacionales y provinciales  y se encontraban cumpliendo el aislamiento que determina el protocolo. Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad dos de ellos fueron hisopados en el Hospital de Rancul y el resultado de la muestra fue positivo.

La Directora del nosocomio público indicó que "afortunadamente la situación está controlada porque los trabajadores no han tenido contacto con vecinos de la localidad, debido a que desde su ingreso se encuentran aislados en un predio rural"

Son cinco personas de las cuales dos hasta el momento son portadores de coronavirus, a las tres restantes se les sigue de cerca su estado por parte de personal de Salud.

Habían ingresado el pasado 11 de este mes por el Puesto Caminero Fortín Pampa, provenientes de la localidad de Laprida, provincia de  Buenos Aires y estaban  cumpliendo con el aislamiento de catorce días  en un campo de la zona rural. "Nunca entraron a Rancul" explicó el Intendente Hernán Viano a InfoTec 4.0 para dar tranquilidad a la población. 

Las tres personas que aún no presentaron síntomas siguen en aislamiento en el campo, mientras que los dos portadores de Covid-19 fueron alojados en el Hotel dispuesto para tal fin donde se monitorea desde el hospital su situación. 

Por ser personas de otras provincias no figuran en el registro, ni en los partes diarios del Ministerio de Salud de La Pampa. 

Boletín de noticias