INGENIERO LUIGGI: OTRO MOVIDO FIN DE SEMANA PARA LA POLICÍA, INFRACCIONES Y PROCEDIMIENTOS

Policiales 19 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
En lo que respecta a los controles que se efectuaron durante el fin de semana se pueden destacar la realización de varias actuaciones entre el viernes, sábado y domingo, tanto en horarios de la noche como de la madrugada por violar las limitaciones vigentes por la pandemia. Incluyendo además la detención de un sujeto que violó una medida perimetral.
motos

Desde la comisaría liggense se informó que se realizaron un total de 7 actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 Y 239 del Código Penal Argentino, con un total de 17 personas imputadas que han trasgredido o no han cumplimentado con las restricciones existentes.

En varios casos fueron hallados en la vía pública como por ejemplo en Calle Matienzo y Pasaje Carreño, otra sobre calle Corrientes y Pasaje Cabral, y también se detecto la presencia de un sujeto sobre el sector de quintas al sur de la localidad.

En otras intervenciones el personal policial actuó en algunos domicilios donde se detectaron reuniones de familiares o sociales no autorizadas, como fue en una morada sita sobre pasaje Salto, otra sobre calle Tucumán entre Larrea y Pueyrredon, y también en un domicilio de Calle Irigoyen entre Libertad y Belgrano.

Otra persona fue observada en horario de la madrugada en un domicilio del Pasaje Carreño, no siendo esta su residencia.

En todos los casos los imputados fueron notificados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de General Pico, a cargo del doctor Armando Agüero.

EL MOTOCICLISTA

También en horas de la tarde noche del día de ayer domingo 18, se trabajó en una causa judicial al ser alertados por vecinos del medio, de la presencia sobre el sector noroeste de la localidad, de un masculino a borde de una motocicleta, realizando maniobras peligrosas, habiéndose caído de la misma ya en una oportunidad y que luego se constataría que además se hallaba violando una restricción de acercamiento que pesaba sobre él, respecto de una femenina de la localidad.

Dicho sujeto fue interceptado por el personal policial en las adyacencias del lugar, quien tras oponer alguna resistencia, fue primero demorado y trasladado a la dependencia Policial Local. El mismo quedo imputado en actuaciones judiciales por supuesta desobediencia judicial, atentado y resistencia al a autoridad, con intervención de la Fiscalía de Delitos de índole Familiar y de Género, a cargo de la Dra. Ana Laura Ruffini.

El masculino fue detenido y luego de llenar los recaudos legales, fue trasladado a General Pico, donde quedó alojado hasta el día de hoy cuando sería formalizado. Además se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaba.

TRÁNSITO

El comisario Leandro Ernst informó que "se sigue trabajando en lo que respecta a tránsito y varias fueron las infracciones labradas en el fin de semana, algunas de ellas en conjunto con el personal de Inspectores de Transito del Municipio Local, procediéndose a la retención de algunas motocicletas, quedando las mismas a disposición del Juzgado de Faltas Local a cargo de la doctora Celeste Rossi".-

Boletín de noticias