EL COLEGIO DE ABOGADOS PIDE QUE SE LEVANTE LA FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de La Pampa que preside Pablo Rodriguez Salto, envió hoy una nota al  Superior Tribunal de Justicia de La Pampa mediante la cual solicita que se revea la la feria judicial extraordinaria que rige en Santa Rosa y General Pico tras la decisión del gobierno pampeano de decretar la fase 2. El pedido se fundamenta en la necesidad de "asegurar el servicio de justicia". Los profesionales  “ven gravemente afectada su fuente de ingresos” con esta medida reiterada. 

Judiciales 19 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
colegio de abogados

En la misma, los colegiados proponen "evaluar la posibilidad de sustituir la feria extraordinaria por una medida que haga disminuir  la circulación de gente". En este sentido  adhieren a "continuar en los tribunales el trabajo con normalidad pero sin atención al público en forma presencial, solo mediante vías telefónicas o digitales"

El motivo del pedido son las acordadas Nº 3739 y Nº 3741, que establecen las ferias extraordinarias para para las ciudades de Santa Rosa y General Pico, luego que el ambas pasaran a Fase 2 a fines de la semana pasada.

Desde el consejo profesional agregaron que “Contar con una nueva feria judicial extraordinaria, a días de retornar de una feria judicial extraordinaria como lo fue la dispuesta por Acuerdo Nº 3735 (la que también dispone feria entre el día 23 al 31 de diciembre del corriente año, inclusive), produce graves inconvenientes no sólo a nuestros colegiados quienes ven gravemente afectada su fuente de ingreso, sino a todos los ciudadanos de la provincia quienes se encuentran imposibilitados de ejercer su derecho de defensa en el ámbito judicial”, 

Consideraron que “quizás esa sea una posibilidad a implementar desde el ámbito judicial hasta tanto la situación epidemiológica permita una nueva variable”.

Por último, reconocieron que “todos los actores judiciales, profesionales liberales, magistrados, funcionarios y trabajadores judiciales, han realizado esfuerzos para asegurar que el servicio de justicia continúe prestándose, aún en el marco de la feria extraordinaria y limitada exclusivamente a aquellas cuestiones que se consideran urgentes”.

Te puede interesar
autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Fuero civil

Fuero Civil: Las causas que mas crecieron fueron las de familia

InfoTec 4.0
Judiciales 27 de enero de 2024

Las causas que más aumentaron el año pasado en el fuero civil fueron las que ingresaron en los juzgados de familia, niñas, niños y adolescentes. La suba fue del 11,5 por ciento, en comparación al 2022, tomando en cuenta las cuatro circunscripciones judiciales en que está dividida la provincia; mientras que ese incrementó llegó al 16,2 si la medida fuera 2021.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.