REALICÓ: SE VIENE UN AUMENTO EN LAS TASAS MUNICIPALES

Esta noche en la Sesión del Concejo Deliberante de Realicó quedará aprobada por mayoría del bloque del justicialismo un aumento de las tasas de servicios. La oposición votará negativamente el despacho.

Locales 22 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
municipalidad de realicó frente amplia

Voces del oficialismo hablan de un 30% de incremento, mientras que los concejales de la oposición, de acuerdo al análisis de los items contables indican que rondaría el 83%, además cuestionan que se aplicará un aumento a servicios que ya se actualizan en valor combustible. La recaudación históricamente no ha superado el 40% o 50% y ha sido uno de los mayores desafíos para cada gestión de gobierno poder romper ese techo y mejorarla. 

Aunque la actualización queda por debajo de la inflación, el contexto sanitario que castiga la economía hace dificultoso el cumplimiento  para las familias. 

Las tasas municipales son los impuestos por todas las contraprestaciones que realiza la comuna como alumbrado, barrido, limpieza.

La Sesión será a las 20 horas sin la presencia de público ni prensa, pero transmitida por redes oficiales y retransmitida en el facebook de InfoTec 4.0

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.