SE APROBÓ EL AUMENTO DEL 30% DE TASAS MUNICIPALES EN REALICÓ

Finalmente en la Sesión de este jueves y por unanimidad, quedó aprobado el aumento de un 30% en la tasa de servicios municipales. Subsanado un error administrativo que le arrojaba un porcentaje altísimo al estudio que habían realizado los ediles opositores, finalmente quedó aprobado el incremento.

Locales23 de octubre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE CORONAVIRUS

Los ediles realiquenses dieron luz verde anoche el pedido de actualización  en el costo de las tasas municipales. El último aumento había sido del 25%  durante la gestión de Lercari en 2019.

Aunque en un principio los concejales de Juntos por el Cambio habían notado un incremento superior al 80% advirtieron que por un error involuntario se les había entregado  para el análisis el cuadro tarifario de 2018 en lugar del último vigente.

Subsanada esa situación y en el análisis de la necesidad de ajustar los impuestos a la realidad inflacionaria actual el bloque opositor acompañó el pedido del Ejecutivo que preside José Alvarez y en la explicación del edil Claudio Gareis fundamentó  "Hay una cuestión importante en la actualización de las tasas en un 30% y nuestro bloque ha decidido acompañarlo porque sería muy simple hacer demagogia y no acompañar las actualizaciones, pero entendemos que es actuar con responsabilidad y la prestación de servicio que hace el municipio tiene un incremento de los costos" 

Además el concejal agregó "Si no se actualizan los montos de las tasas el municipio se va desfinanciando porque es menos lo que recauda y además empieza a perder al año siguiente en puntos del índice de coparticipación. Vemos que el aumento tiene razonabilidad comparando con la inflación actual" concluyó. 

Mirá la Sesión completa: 

Últimas noticias
Te puede interesar
canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.

platense-campeon tacchini FILE

Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.

Mujer chofer ambulancia de Ceballos

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

InfoTec 4.0
Regionales05 de junio de 2025

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.