SE APROBÓ EL AUMENTO DEL 30% DE TASAS MUNICIPALES EN REALICÓ

Finalmente en la Sesión de este jueves y por unanimidad, quedó aprobado el aumento de un 30% en la tasa de servicios municipales. Subsanado un error administrativo que le arrojaba un porcentaje altísimo al estudio que habían realizado los ediles opositores, finalmente quedó aprobado el incremento.

Locales 23 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE CORONAVIRUS

Los ediles realiquenses dieron luz verde anoche el pedido de actualización  en el costo de las tasas municipales. El último aumento había sido del 25%  durante la gestión de Lercari en 2019.

Aunque en un principio los concejales de Juntos por el Cambio habían notado un incremento superior al 80% advirtieron que por un error involuntario se les había entregado  para el análisis el cuadro tarifario de 2018 en lugar del último vigente.

Subsanada esa situación y en el análisis de la necesidad de ajustar los impuestos a la realidad inflacionaria actual el bloque opositor acompañó el pedido del Ejecutivo que preside José Alvarez y en la explicación del edil Claudio Gareis fundamentó  "Hay una cuestión importante en la actualización de las tasas en un 30% y nuestro bloque ha decidido acompañarlo porque sería muy simple hacer demagogia y no acompañar las actualizaciones, pero entendemos que es actuar con responsabilidad y la prestación de servicio que hace el municipio tiene un incremento de los costos" 

Además el concejal agregó "Si no se actualizan los montos de las tasas el municipio se va desfinanciando porque es menos lo que recauda y además empieza a perder al año siguiente en puntos del índice de coparticipación. Vemos que el aumento tiene razonabilidad comparando con la inflación actual" concluyó. 

Mirá la Sesión completa: 

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto