ALTA ITALIA: EL GOBERNADOR ZILIOTTO CONFIRMÓ LA FIBRA ÓPTICA PARA LA LOCALIDAD

El plan fue anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto a través de una videoconferencia en la que estuvo presente Hernan Gaggioli, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, autoridades de Aguas del Colorado, Empatel y representantes de cooperativas y proveedores de servicio privados de las localidades beneficiadas.

Regionales26/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gaggioli ziliotto
Hernán Gaggioli en diálogo con el gobernador Sergio Ziliotto

El Plan tienen una cotización en dólares de 5.637.241 que al cambio oficial de hoy se traducen en $470.709.623,50 y comprenden tres grandes líneas de acción: la extensión de la Red de Fibra Óptica troncal en Alta Italia, Doblas, Trenel, Metileo y Colonia Barón; la ampliación de la capacidad actual de la red provincial de fibra óptica multiplicando por 5 la capacidad actual de la red; y la realización de tendidos de fibra óptica urbana (FTTH) en 17 localidades para que usen los prestadores de última milla exclusivamente.

El intendente Hernán Gaggioli destacó que "es una noticia más que importante para todo el pueblo de Alta Italia, la conectividad es fundamental para el desarrollo de la comunidad, en todos los ámbitos". 

hernan gaggioli
ziliotto


Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto