REALICÓ: VECINA DENUNCIÓ UNA SUPUESTA FIESTA CLANDESTINA Y LE MANDARON CARTA DOCUMENTO

Gisela Sanchez, una vecina de Realicó, denuncio públicamente días atrás en su red social facebook al reconocido futbolista José Mauri, como uno de los supuestos organizadores de una de las fiestas clandestinas que se habrían realizado en nuestra ciudad cuando están prohibidas por las normativas dispuestas ante la pandemia de Covid. Hace instantes la Justicia pampeana allanó y secuestro teléfonos celulares y cámaras de seguridad del domicilio de Mauri.

Locales 05 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Carta documento Mauri

Luego de su publicación que se viralizó rápidamente, el deportista que actualmente se encuentra en nuestra ciudad envió una Carta Documento que indica "Habiendo tomado conocimiento de las expresiones injuriosas, ofensivas y difamatorias (con su consecuente viralización) vertidas por usted en la red social de su cuenta de Facebook, portal público y/o muro en el día viernes 30 de octubre del corriente año, surgiendo claramente la directa referencia hacia mi, explicitada con una foto del suscripto en ocasión del trabajo. Dicha publicación (que horas más tarde fue eliminada), transcripta en su totalidad dice "TODOS SE QUEJAN, OPINAN Y NO DAN NOMBRE... CULPA DE ESTE PAJERO VOLVEMOS A FASE 2... CULPA DE ÉL Y TODOS LOS PAJEROS QUE ASISTIERON A UNA FIESTA DE MIERDA. PORQUE TAMBIÉN PODÍAN ELEGIR NO IR, PEROOOOO  HOY ES VIERNES Y TU CUERPO LO SABEEEEE "GUINO,GUINOO!!!"  contiene agraviantes acusaciones totalmente falaces, inverosímiles y desafortunadas, siendo realizadas con la evidente intención de dañar, que constituyen un fuerte ataque a mi reputación afectando, ademas el buen nombre, dignidad. honor e imagen pública"

La carta continúa "Consecuentemente, y atento a que la difusión del contenido injuriante emitido por usted provocó - y con toda seguridad continuara provocando - severos daños y perjuicios a mi persona, la INTIMO para que en el termino perentorio e improrrogable de plazo de 48 hs de recibida la presente, arbitre todo lo necesario y proceda a la rectificación de las afirmaciones y mensajes difundidos por usted en la red social indicada absteniéndose en forma inmediata y en el futuro de realizar nuevas manifestaciones injuriosas y lesivas en todas y cada una y/o de las redes sociales (Facebook Instagram, etc) medios de comunicación y difusión (radio, televisión, etc) ambiente laboral y publico, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones judiciales, civiles y penales que correspondan y de reclamar el resarcimiento por los perjuicios y daños causados. Dentro del mismo plazo deberá notificarme de forma fehaciente haber procedido a lo intimado, detallando las acciones concretas tomadas para intentar morigerar los graves daños y perjuicios que su proceder me ha causado"

El deportista le advierte "La incontestación o silencio por su parte, será interpretada como ratificación" y agrega "para el caso que rectifique lo manifestado, EXIJO que publique dicha rectificación en una publicación de las mismas caracateristicas extrinsecas que las cuestionadas, en su perfil personal de Facebook registrado hajo et Link: https/www.facebook.compisela.sanchez 938"

Mauri indica en la Carta Documento "Es importante recordarle que el honor es un derecho personalisimo que encuentra protección legal en el art. 52 del CCCN, cuando reza: "la persona humana lesionada en su intimidad personal o familiar, honra o reputación, imagen e identidad o que de cualquier modo resulte menoscabada en su dignidad personal, puede reclamar la prevención  y reparación de los daños sufridos, conforme a lo dispuesto en el libro TERCERO, TITULO QUINTO, CAPITULO UNO.La garantía constitucional a la libertad de expresión no es absoluta ni debe interpretarse de modo que anule o contradiga otros derechos, tiene limites. No ampara conductas como la suya que no se encuadran dentro de la ética, la buena fe y el respeto hacia les demás"

El futbolista le reclama a la mujer, que es locutora en un medio radial, pero no utilizó su trabajo para esta situación "En su rol de comunicadora social no debe confundir libertad de expresión con impunidad. Por el contrario, después apareja todas las responsabilidades civiles y penales"

La nota se publica autorizada por la Sra Gisela Alba Sanchez DNI Nº 29.814.951



Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto