REALICÓ: VECINA DENUNCIÓ UNA SUPUESTA FIESTA CLANDESTINA Y LE MANDARON CARTA DOCUMENTO

Gisela Sanchez, una vecina de Realicó, denuncio públicamente días atrás en su red social facebook al reconocido futbolista José Mauri, como uno de los supuestos organizadores de una de las fiestas clandestinas que se habrían realizado en nuestra ciudad cuando están prohibidas por las normativas dispuestas ante la pandemia de Covid. Hace instantes la Justicia pampeana allanó y secuestro teléfonos celulares y cámaras de seguridad del domicilio de Mauri.

Locales05 de noviembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Carta documento Mauri

Luego de su publicación que se viralizó rápidamente, el deportista que actualmente se encuentra en nuestra ciudad envió una Carta Documento que indica "Habiendo tomado conocimiento de las expresiones injuriosas, ofensivas y difamatorias (con su consecuente viralización) vertidas por usted en la red social de su cuenta de Facebook, portal público y/o muro en el día viernes 30 de octubre del corriente año, surgiendo claramente la directa referencia hacia mi, explicitada con una foto del suscripto en ocasión del trabajo. Dicha publicación (que horas más tarde fue eliminada), transcripta en su totalidad dice "TODOS SE QUEJAN, OPINAN Y NO DAN NOMBRE... CULPA DE ESTE PAJERO VOLVEMOS A FASE 2... CULPA DE ÉL Y TODOS LOS PAJEROS QUE ASISTIERON A UNA FIESTA DE MIERDA. PORQUE TAMBIÉN PODÍAN ELEGIR NO IR, PEROOOOO  HOY ES VIERNES Y TU CUERPO LO SABEEEEE "GUINO,GUINOO!!!"  contiene agraviantes acusaciones totalmente falaces, inverosímiles y desafortunadas, siendo realizadas con la evidente intención de dañar, que constituyen un fuerte ataque a mi reputación afectando, ademas el buen nombre, dignidad. honor e imagen pública"

La carta continúa "Consecuentemente, y atento a que la difusión del contenido injuriante emitido por usted provocó - y con toda seguridad continuara provocando - severos daños y perjuicios a mi persona, la INTIMO para que en el termino perentorio e improrrogable de plazo de 48 hs de recibida la presente, arbitre todo lo necesario y proceda a la rectificación de las afirmaciones y mensajes difundidos por usted en la red social indicada absteniéndose en forma inmediata y en el futuro de realizar nuevas manifestaciones injuriosas y lesivas en todas y cada una y/o de las redes sociales (Facebook Instagram, etc) medios de comunicación y difusión (radio, televisión, etc) ambiente laboral y publico, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones judiciales, civiles y penales que correspondan y de reclamar el resarcimiento por los perjuicios y daños causados. Dentro del mismo plazo deberá notificarme de forma fehaciente haber procedido a lo intimado, detallando las acciones concretas tomadas para intentar morigerar los graves daños y perjuicios que su proceder me ha causado"

El deportista le advierte "La incontestación o silencio por su parte, será interpretada como ratificación" y agrega "para el caso que rectifique lo manifestado, EXIJO que publique dicha rectificación en una publicación de las mismas caracateristicas extrinsecas que las cuestionadas, en su perfil personal de Facebook registrado hajo et Link: https/www.facebook.compisela.sanchez 938"

Mauri indica en la Carta Documento "Es importante recordarle que el honor es un derecho personalisimo que encuentra protección legal en el art. 52 del CCCN, cuando reza: "la persona humana lesionada en su intimidad personal o familiar, honra o reputación, imagen e identidad o que de cualquier modo resulte menoscabada en su dignidad personal, puede reclamar la prevención  y reparación de los daños sufridos, conforme a lo dispuesto en el libro TERCERO, TITULO QUINTO, CAPITULO UNO.La garantía constitucional a la libertad de expresión no es absoluta ni debe interpretarse de modo que anule o contradiga otros derechos, tiene limites. No ampara conductas como la suya que no se encuadran dentro de la ética, la buena fe y el respeto hacia les demás"

El futbolista le reclama a la mujer, que es locutora en un medio radial, pero no utilizó su trabajo para esta situación "En su rol de comunicadora social no debe confundir libertad de expresión con impunidad. Por el contrario, después apareja todas las responsabilidades civiles y penales"

La nota se publica autorizada por la Sra Gisela Alba Sanchez DNI Nº 29.814.951



Te puede interesar
fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20 de agosto de 2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20 de agosto de 2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

CENTRO CULTURAL

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Código Pampa Realicó

Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

cristina caricatura

Los eternos vicios de la casta

InfoTec 4.0
20 de agosto de 2025

La política no está dispuesta a abandonar su vieja rutina, sea a la hora de enriquecerse indebidamente o falsear postulaciones.