
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Gisela Sanchez, una vecina de Realicó, denuncio públicamente días atrás en su red social facebook al reconocido futbolista José Mauri, como uno de los supuestos organizadores de una de las fiestas clandestinas que se habrían realizado en nuestra ciudad cuando están prohibidas por las normativas dispuestas ante la pandemia de Covid. Hace instantes la Justicia pampeana allanó y secuestro teléfonos celulares y cámaras de seguridad del domicilio de Mauri.
Locales05/11/2020
InfoTec 4.0






Luego de su publicación que se viralizó rápidamente, el deportista que actualmente se encuentra en nuestra ciudad envió una Carta Documento que indica "Habiendo tomado conocimiento de las expresiones injuriosas, ofensivas y difamatorias (con su consecuente viralización) vertidas por usted en la red social de su cuenta de Facebook, portal público y/o muro en el día viernes 30 de octubre del corriente año, surgiendo claramente la directa referencia hacia mi, explicitada con una foto del suscripto en ocasión del trabajo. Dicha publicación (que horas más tarde fue eliminada), transcripta en su totalidad dice "TODOS SE QUEJAN, OPINAN Y NO DAN NOMBRE... CULPA DE ESTE PAJERO VOLVEMOS A FASE 2... CULPA DE ÉL Y TODOS LOS PAJEROS QUE ASISTIERON A UNA FIESTA DE MIERDA. PORQUE TAMBIÉN PODÍAN ELEGIR NO IR, PEROOOOO HOY ES VIERNES Y TU CUERPO LO SABEEEEE "GUINO,GUINOO!!!" contiene agraviantes acusaciones totalmente falaces, inverosímiles y desafortunadas, siendo realizadas con la evidente intención de dañar, que constituyen un fuerte ataque a mi reputación afectando, ademas el buen nombre, dignidad. honor e imagen pública"


La carta continúa "Consecuentemente, y atento a que la difusión del contenido injuriante emitido por usted provocó - y con toda seguridad continuara provocando - severos daños y perjuicios a mi persona, la INTIMO para que en el termino perentorio e improrrogable de plazo de 48 hs de recibida la presente, arbitre todo lo necesario y proceda a la rectificación de las afirmaciones y mensajes difundidos por usted en la red social indicada absteniéndose en forma inmediata y en el futuro de realizar nuevas manifestaciones injuriosas y lesivas en todas y cada una y/o de las redes sociales (Facebook Instagram, etc) medios de comunicación y difusión (radio, televisión, etc) ambiente laboral y publico, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones judiciales, civiles y penales que correspondan y de reclamar el resarcimiento por los perjuicios y daños causados. Dentro del mismo plazo deberá notificarme de forma fehaciente haber procedido a lo intimado, detallando las acciones concretas tomadas para intentar morigerar los graves daños y perjuicios que su proceder me ha causado"
El deportista le advierte "La incontestación o silencio por su parte, será interpretada como ratificación" y agrega "para el caso que rectifique lo manifestado, EXIJO que publique dicha rectificación en una publicación de las mismas caracateristicas extrinsecas que las cuestionadas, en su perfil personal de Facebook registrado hajo et Link: https/www.facebook.compisela.sanchez 938"
Mauri indica en la Carta Documento "Es importante recordarle que el honor es un derecho personalisimo que encuentra protección legal en el art. 52 del CCCN, cuando reza: "la persona humana lesionada en su intimidad personal o familiar, honra o reputación, imagen e identidad o que de cualquier modo resulte menoscabada en su dignidad personal, puede reclamar la prevención y reparación de los daños sufridos, conforme a lo dispuesto en el libro TERCERO, TITULO QUINTO, CAPITULO UNO.La garantía constitucional a la libertad de expresión no es absoluta ni debe interpretarse de modo que anule o contradiga otros derechos, tiene limites. No ampara conductas como la suya que no se encuadran dentro de la ética, la buena fe y el respeto hacia les demás"
El futbolista le reclama a la mujer, que es locutora en un medio radial, pero no utilizó su trabajo para esta situación "En su rol de comunicadora social no debe confundir libertad de expresión con impunidad. Por el contrario, después apareja todas las responsabilidades civiles y penales"
La nota se publica autorizada por la Sra Gisela Alba Sanchez DNI Nº 29.814.951





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.







