REALICÓ: DESDE EL MUNICIPIO Y SALUD PIDIERON UN MAYOR ESFUERZO EN ESTA FASE 2

Durante una conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la Municipalidad de Realicó, el intendente municipal José Álvarez junto al director del hospital Leandro Deambrossio, hicieron un pedido a la población para que respete la fase 2, reduciendo la circulación a lo estrictamente necesario con la finalidad de bajar los contagios. En tal sentido advirtieron que si no se logra bajar la curva de transmisiones se deberá prolongar la fase 2.

Locales 05 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1070416 (FILEminimizer)

Quien estuvo ausente por primera vez fue el comisario Andrés Aranguez, por encontrarse en ese mismo momento participando del allanamiento a la vivienda del futbolista José Maurio, señalado como el lugar de una fiesta clandestina, que de acuerdo a lo indicado podría haber propiciado varios contagios. 

El intendente José Álvarez comenzó señalando que "estamos muy preocupados, lo hemos charlado con el director del Hospital, estamos en un curva ascendente, un pico, hemos tenido una cantidad importante de casos si comparamos con la cantidad de habitantes, por eso queremos pedirle a la población un esfuerzo más, que respeten la fase 2, se que algunos rubros específicos como los gastronómicos los remises se ven perjudicados en su trabajo, pero bueno, les pedimos que hagan un esfuerzo más hasta que termine la fase 2, si lo hacemos podemos volver a la normalidad, es decir fase 5 el próximo 16, si esto no se cumple lo más probable es que se prolongue la fase 2 y esto no nos conviene a nadie, nadie quiere estar en fase 2, esto lo dijimos hace 15 días en una conferencia de prensa, ya habíamos dicho que estábamos muy preocupados".

El director del Hospital local, Leandro Deambrossio explicó que de los pacientes realiquenses, uno está internado en las unidades modulares de General Pico, otro en La Clínica Santa Teresita a la espera de ser trasladado a Pico y un tercero en el Hopsital Virgilio Tedín Uriburu ya a punto de ser dado de alta, el resto están en internación extra hospitalaria, una sola en el hotel y el resto en sus domicilios de acuerdo a su tipificación.

Sobre esos pacientes Deambrossio explicó que "la mayoría de esas personas son cuadros leves que han pasado la parte de mayor seguimiento, inclusive hemos podido manejar en la localidad situaciones de neumonía".

Más adelante el facultativo se mostró preocupado por el ocultamiento de información: "Estamos viendo que las personas por distintos motivos ocultan información importante, por ejemplo cuando una persona es positiva la estrategia es identificar cada uno de esos contactos estrechos, por eso hay situaciones donde inicialmente se oculta y luego eso nos genera dificultades porque ese contacto estrecho sigue circulando y sigue contagiando".    

P1070422 (FILEminimizer)

Mirá el video completo:



Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.