REALICÓ: CRUZÓ SOBRE UN CANAL DE DESAGÜE Y SE INCRUSTÓ EN UN TAPIAL

Un accidente vehicular de características singulares se produjo sobre la tardecita noche de este domingo, cuando el conductor de un automóvil perdió el control del mismo y tras cruzar sobre el canal de desagüe terminó impactando de manera violenta contra el tapial de una vivienda.
Policiales15/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
4d283ef3-c8aa-4ab1-ac11-98222448918f

El siniestro vial tuvo lugar pasadas las 20:30 cuando el conductor de un Volkswagen Senda de color oscuro que avanzaba (según el relato de vecinos) de este a oeste por 2 de Marzo, perdió el control y terminó derribando el tapial de la vivienda ubicada en la esquina noroeste de la intersección con Rivadavia.

El vehículo tras perder la trayectoria cruzó sobre el canal de desagües pluviales que corre paralelo a Rivadavia del lado oeste (aprovechando la presencia de un puente peatonal), para luego dar de lleno contra el tapial de ladrillos derribando el mismo y detenerse en ese lugar.

Rápidamente llegó al lugar personal policial, mientras que un ambulancia del hospital local trasladó el conductor, quien sería el único ocupante del rodado, y estaría en buenas condiciones de salud, pese al fuerte golpe del auto contra la pared de material.

La propietaria de la vivienda salió al oír el estruendo, y no podía salir de su asombro por lo sucedido, relatando que "hacía solo unos minutos había estado parada junto a ese tapial", el cual se desplomó hacia el interior del jardín.

Trabajó en el lugar personal de la Departamental Realicó, quienes junto a vecinos y utilizando una camioneta de un particular que prestó ayuda retiraron el automóvil de la incómoda posición en la cual había quedado.

ASÍ ERA RETIRADO EL AUTOMÓVIL:

4561209e-c4cf-4df2-883f-e3acf05da3e0
553d9a83-1804-432a-a153-18c6c6a06b11
49e57b64-22ae-41d1-83c8-743c8771e969
6abba1e7-cbb5-4e1e-8fbd-dc9a3d42c0dc
4d6f0975-5b24-4ef8-a77b-58e0858f43af
613bede4-5397-463f-ba54-11b2357dd170
c625c8d5-f49e-433a-ab1e-5ef2cb2f5384

Te puede interesar
NINJA

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

INFOTEC 4.0
Policiales14/09/2026
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
Alumnos-secundarios-escuelas

Educación Argentina: retrocedió el desempeño verbal y el coeficiente intelectual

InfoTec 4.0
21/09/2026
La investigación, que analizó a 849 estudiantes de entre 8 y 15 años entre 2013 y 2023, encontró que el coeficiente intelectual total descendió 3,6 puntos en el período, con una caída del 8,4 por ciento en las habilidades verbales. El trabajo también reveló una brecha de casi 27 puntos de coeficiente intelectual entre alumnos de escuelas públicas y privadas, en un contexto en el que PISA 2025 muestra que casi 8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática.
industria metalurgica

La actividad metalúrgica cayó 6,1% en agosto y tocó un nuevo piso

INFOTEC 4.0
Economía21/09/2026
 
La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.
 
ASFALTO CALIENTE SANTA ROSA

Obras en Santa Rosa: estos son los cortes de tránsito de esta semana

InfoTec 4.0
21/09/2026
La Municipalidad de Santa Rosa detalló el cronograma de cortes de tránsito vigentes en distintos puntos de la ciudad durante esta semana, en el marco de la ejecución de obras de cloacas, desagües pluviales y asfaltado. Desde el municipio se solicitó a los conductores circular con precaución y respetar la señalización dispuesta en cada sector.