VIVIANA BONGIOVANNI "POR HOY ESTARÉ COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO"

La Viceintendente de Realicó Profesora Viviana Bongiovanni explicó hace instantes a InfoTec 4.0 que momentáneamente continúa en su cargo y esta noche presidirá la Sesión del Concejo Deliberante a las 20 horas, una de las últimas que restan en el año.

Locales 20 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VIVIANA BONGIOVANNI BARBIJO

Luego de la internación por Covid-19 del Intendente José Braulio Alvarez en el día de ayer y tras la complicación que sufrió en su estado de salud por un aneurisma de aorta abdominal que; afortunadamente ahora se pudo determinar que no esta "roto" y eso mejora sustancialmente el panorama médico que anoche cuando fue derivado desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico al Sanatorio Santa Rosa era muy preocupante; comenzará a definirse en las próximas horas la continuidad institucional del municipio de Realicó.

La vice intendente explicó hace instantes que se encuentra trabajando en la comuna pero aclaró que aún no asumió en reemplazo de Alvarez y esto podría darse en las próximos días de la semana entrante dado que el lunes es feriado por el "Día de la Soberanía" que se recuerda hoy pero fue trasladado.

"Es una situación particular al estar José en este estado de salud que no puede decidir y proceder al trámite para delegarme el cargo así que estamos asesorándonos como sería el procedimiento correcto en estos casos" expresó, al tiempo que afirmó "Estamos todos trabajando para atravesar este momento, los Secretarios están acompañandome, lo fundamental es que José se recupere y respetar a la familia en esta situación"

Cabe recordar que el jefe comunal deberá afrontar una cirugía donde se le colocará una endoprótesis para mejorar el cuadro clínico que lo aqueja, pero no deberá hacerse de urgencia explicó el cardiocirujano Dr. Jorge Rigutto y se esperará que el paciente transite el cuadro viral por Covid para luego someterlo al procedimiento médico. En el mientras tanto se le siguen realizando estudios que permitan dar mas precisiones para actuar.

Claro está que para la semana próxima el jefe comunal no estará en condiciones de volver a su cargo y que probablemente lleve un tiempo su proceso de recuperación y cuidado, por lo que, transcurridos los tres días que la Ley Organica otorga a los intendentes para licenciar sin dejar el cargo en manos de su sucesor, deberá asumir Viviana Bongiovanni al frente de la comuna local. En el mismo sentido y por continuidad asumiría Hugo Mendoza al frente del Concejo Deliberante. 

JOSE BRAULIO ALVAREZBUENAS NOTICIAS: "VAMOS A ESPERAR QUE ALVAREZ CURSE EL COVID, EL ANEURISMA NO ESTA ROTO Y ESO NOS DA TRANQUILIDAD"

Te puede interesar
Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.