VIVIANA BONGIOVANNI "POR HOY ESTARÉ COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO"

La Viceintendente de Realicó Profesora Viviana Bongiovanni explicó hace instantes a InfoTec 4.0 que momentáneamente continúa en su cargo y esta noche presidirá la Sesión del Concejo Deliberante a las 20 horas, una de las últimas que restan en el año.
Locales20/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VIVIANA BONGIOVANNI BARBIJO

Luego de la internación por Covid-19 del Intendente José Braulio Alvarez en el día de ayer y tras la complicación que sufrió en su estado de salud por un aneurisma de aorta abdominal que; afortunadamente ahora se pudo determinar que no esta "roto" y eso mejora sustancialmente el panorama médico que anoche cuando fue derivado desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico al Sanatorio Santa Rosa era muy preocupante; comenzará a definirse en las próximas horas la continuidad institucional del municipio de Realicó.

La vice intendente explicó hace instantes que se encuentra trabajando en la comuna pero aclaró que aún no asumió en reemplazo de Alvarez y esto podría darse en las próximos días de la semana entrante dado que el lunes es feriado por el "Día de la Soberanía" que se recuerda hoy pero fue trasladado.

"Es una situación particular al estar José en este estado de salud que no puede decidir y proceder al trámite para delegarme el cargo así que estamos asesorándonos como sería el procedimiento correcto en estos casos" expresó, al tiempo que afirmó "Estamos todos trabajando para atravesar este momento, los Secretarios están acompañandome, lo fundamental es que José se recupere y respetar a la familia en esta situación"

Cabe recordar que el jefe comunal deberá afrontar una cirugía donde se le colocará una endoprótesis para mejorar el cuadro clínico que lo aqueja, pero no deberá hacerse de urgencia explicó el cardiocirujano Dr. Jorge Rigutto y se esperará que el paciente transite el cuadro viral por Covid para luego someterlo al procedimiento médico. En el mientras tanto se le siguen realizando estudios que permitan dar mas precisiones para actuar.

Claro está que para la semana próxima el jefe comunal no estará en condiciones de volver a su cargo y que probablemente lleve un tiempo su proceso de recuperación y cuidado, por lo que, transcurridos los tres días que la Ley Organica otorga a los intendentes para licenciar sin dejar el cargo en manos de su sucesor, deberá asumir Viviana Bongiovanni al frente de la comuna local. En el mismo sentido y por continuidad asumiría Hugo Mendoza al frente del Concejo Deliberante. 

JOSE BRAULIO ALVAREZBUENAS NOTICIAS: "VAMOS A ESPERAR QUE ALVAREZ CURSE EL COVID, EL ANEURISMA NO ESTA ROTO Y ESO NOS DA TRANQUILIDAD"

Te puede interesar
paritaria docente 1

El Gobierno pampeano acordó con los docentes una mejora salarial por encima de la inflación

INFOTEC 4.0
Locales21/08/2026
El Gobierno provincial y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo paritario para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación real de los salarios de tres puntos porcentuales más por sobre la inflación registrada en lo que va de 2026. En la otra paritaria, se acordó con la Intersindical pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes.
expo carreras

La Expo Carreras 2026 se realizará este viernes en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales20/08/2026
La Municipalidad de Realicó informó que este viernes 21 de agosto se llevará a cabo la Expo Carreras 2026, una propuesta destinada a acercar a estudiantes y a la comunidad las distintas alternativas de formación disponibles para continuar sus estudios.
jeronimo altamirano 2

El abogado del empleado municipal cesanteado en Realicó, cuestionó el sumario

INFOTEC 4.0
Locales20/08/2026
El abogado Jerónimo Altamirano, representante legal del empleado municipal cesanteado tras una condena judicial por violencia contra su hija, cuestionó el procedimiento administrativo que derivó en la decisión del Ejecutivo de disponer su desvinculación y sostuvo que, si bien el intendente tiene facultades para aplicar una sanción, deben respetarse las garantías del debido proceso y el derecho de defensa.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Adolfo Rubén "Titi" Sánchez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas20/08/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Adolfo Rubén "Titi" Sánchez a la edad de 68 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 21 de Agosto de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 07.00hs.
BICICLETEADA 4 (FILEminimizer)

La Escuela N°222 y el Grupo Martínez preparan una nueva edición de la tradicional bicicleteada por el Día del Niño

InfoTec 4.0
20/08/2026
La directora Raquel Brugiafredo, la referente de la cooperadora Mabel Ordóñez un grupo de alumnos y Diego Martínez en representación del Grupo Martínez dialogaron con Infotec 4.0 sobre los preparativos del evento, que se realizará el sábado 22 de agosto a las 14 horas con salida desde la escuela hacia la estación de servicios Shell Martínez del centro. Habrá venta de números para sortear una bicicleta y una propuesta solidaria con la recolección de "botellitas de amor". MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. BUSCANOS EN TIKTOK.