VIVIANA BONGIOVANNI "POR HOY ESTARÉ COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO"

Locales 20 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
La Viceintendente de Realicó Profesora Viviana Bongiovanni explicó hace instantes a InfoTec 4.0 que momentáneamente continúa en su cargo y esta noche presidirá la Sesión del Concejo Deliberante a las 20 horas, una de las últimas que restan en el año.
VIVIANA BONGIOVANNI BARBIJO

Luego de la internación por Covid-19 del Intendente José Braulio Alvarez en el día de ayer y tras la complicación que sufrió en su estado de salud por un aneurisma de aorta abdominal que; afortunadamente ahora se pudo determinar que no esta "roto" y eso mejora sustancialmente el panorama médico que anoche cuando fue derivado desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico al Sanatorio Santa Rosa era muy preocupante; comenzará a definirse en las próximas horas la continuidad institucional del municipio de Realicó.

La vice intendente explicó hace instantes que se encuentra trabajando en la comuna pero aclaró que aún no asumió en reemplazo de Alvarez y esto podría darse en las próximos días de la semana entrante dado que el lunes es feriado por el "Día de la Soberanía" que se recuerda hoy pero fue trasladado.

"Es una situación particular al estar José en este estado de salud que no puede decidir y proceder al trámite para delegarme el cargo así que estamos asesorándonos como sería el procedimiento correcto en estos casos" expresó, al tiempo que afirmó "Estamos todos trabajando para atravesar este momento, los Secretarios están acompañandome, lo fundamental es que José se recupere y respetar a la familia en esta situación"

Cabe recordar que el jefe comunal deberá afrontar una cirugía donde se le colocará una endoprótesis para mejorar el cuadro clínico que lo aqueja, pero no deberá hacerse de urgencia explicó el cardiocirujano Dr. Jorge Rigutto y se esperará que el paciente transite el cuadro viral por Covid para luego someterlo al procedimiento médico. En el mientras tanto se le siguen realizando estudios que permitan dar mas precisiones para actuar.

Claro está que para la semana próxima el jefe comunal no estará en condiciones de volver a su cargo y que probablemente lleve un tiempo su proceso de recuperación y cuidado, por lo que, transcurridos los tres días que la Ley Organica otorga a los intendentes para licenciar sin dejar el cargo en manos de su sucesor, deberá asumir Viviana Bongiovanni al frente de la comuna local. En el mismo sentido y por continuidad asumiría Hugo Mendoza al frente del Concejo Deliberante. 

JOSE BRAULIO ALVAREZBUENAS NOTICIAS: "VAMOS A ESPERAR QUE ALVAREZ CURSE EL COVID, EL ANEURISMA NO ESTA ROTO Y ESO NOS DA TRANQUILIDAD"

Boletín de noticias