MAÑANA SE ABRIRÍA LA PAMPA

Provinciales 30 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Tras la reunión del Comite de Crisis Provincial trascendió extraoficialmente que es inminente la apertura de los limites interprovinciales pampeanos. La medida llega después que todas las provincias vecinas ya levantaron las restricciones y permiten el ingreso sin cuarentena y PCR. San Luis fue la última en hacerlo y era una de las mas estrictas con sus protocolos.
LIMITE LA PAMPA CORDOBA
Foto archivo Infotec 4.0

Tal como se venía escuchando el 1 de Diciembre podría marcar un punto de inflexión a una situación casi insostenible para el poder político provincial y que repercute en las cajas de resonancias municipales. Ziliotto anunciaría en el mediodía de este martes la apertura en los puestos camineros donde hasta hoy se reciben a los ingresantes de provincias que no se encuentran en el listado de habilitadas para ingresar sin cuarentena. 

Los anuncios se realizarían encabezados por el mandatario pampeano y autoridades sanitarias y se esperan con enorme expectativa debido a la proximidad de las Fiestas de fin de año y tras nueve meses que familias no se han podido reencontrar. 

En las últimas semanas creció el reclamo a través de distintas movilizaciones para que esta medida sea anunciada en un corto plazo. Cabe recordar que primero fue el pedido de Libre circulación que generó importantes marchas en el limite entre La Pampa y Córdoba y luego la irrupción del grupo de facebook "Abran La Pampa" que suma unos 27.000 seguidores y en el que se pueden ver centenares de historias familiares.

Hubo una notable disminución de casos en las últimas semanas y el contexto nacional va, por ahora, en dirección contraria a las medidas que aún están vigentes en nuestra provincia. 

Boletín de noticias