BERNARDO LARROUDÉ: GALOTTI SE REUNIÓ CON ZILIOTTO POR OBRAS PARA LA LOCALIDAD

Durante la semana, el primer mandatario recibió en Casa de Gobierno al Intendente José Luis Gallotti, con quien abordó, esencialmente, proyectos de obras a concretar en Bernardo Larroudé.  El jefe comunal calificó el encuentro como “muy fructífero” y sostuvo que “poder trabajar junto al Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos es invalorable”.

Regionales06/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
5fcd587bd20f9

Gallotti  evaluó el encuentro como “muy fructífero” y expresó su alegría porque “en las tiempos que atravesamos y el lugar que ocupamos los intendentes, que te convoque el gobernador para hablar de proyectos es muy bueno y esperanzador”.
“Siempre digo y hoy reafirmo que debemos estar unidos con la provincia, más allá de los colores políticos. Sergio –Ziliotto- demostró que tiene todas las ganas de trabajar junto a Larroudé para mejorar la calidad de vida de todos los que allí vivimos y eso es invalorable”, expresó.

Análisis de proyectos
En relación a los trabajos proyectados indicó que el gobernador “se comprometió a darnos una mano con el asfalto. A través de la provincia y una parte de la municipalidad vamos a lograr hacer 10 cuadras de pavimento, lo que en un pueblo de 2.000 habitantes no es poca cosa. Además vamos reparar cuatro cuadras que están en mal estado”.

Mencionó que se concretó una obra desagüe que implicó el cambio de recorrido, canales de hormigón, entoscado de calles y cordón cuneta, con lo que “hemos dado una solución importante al problema que afectada a la localidad cuando había grandes precipitaciones”.
“Fue muy positivo que pudiéramos hablar de un proyecto de unir las rutas 4 y 1 y también le comenté la idea de cambiar de lugar el basurero de la localidad, y en el predio donde funciona actualmente radicar un parque industrial”, detalló el intendente.

PORTAL LARROUDE

Turismo termal
Gallotti consideró que este verano “será muy intenso el movimiento que tengamos en las termas, porque los pampeanos y gente de otras provincias se van a cuidar por el tema de la pandemia y nosotros vamos a ser una opción segura”.

Sobre este tema afirmó que al complejo termal requiere del cerramiento de una de sus piletas y precisó que el proyecto “se ha presentado a través del programa Argentina Hace que tiene muchas posibilidades de concretarse”.
“El turismo genera mucho movimiento económico y sabemos que quienes  visitan nuestras termas se van muy conformes. Desde cualquier lugar de La Pampa que quieras ir las rutas están en perfectas condiciones lo que  nos posiciona como una muy buena opción para vacacionar”.

Piletas_Termas_Larroude

Te puede interesar
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.