BERNARDO LARROUDÉ: GALOTTI SE REUNIÓ CON ZILIOTTO POR OBRAS PARA LA LOCALIDAD

Durante la semana, el primer mandatario recibió en Casa de Gobierno al Intendente José Luis Gallotti, con quien abordó, esencialmente, proyectos de obras a concretar en Bernardo Larroudé.  El jefe comunal calificó el encuentro como “muy fructífero” y sostuvo que “poder trabajar junto al Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos es invalorable”.

Regionales06 de diciembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
5fcd587bd20f9

Gallotti  evaluó el encuentro como “muy fructífero” y expresó su alegría porque “en las tiempos que atravesamos y el lugar que ocupamos los intendentes, que te convoque el gobernador para hablar de proyectos es muy bueno y esperanzador”.
“Siempre digo y hoy reafirmo que debemos estar unidos con la provincia, más allá de los colores políticos. Sergio –Ziliotto- demostró que tiene todas las ganas de trabajar junto a Larroudé para mejorar la calidad de vida de todos los que allí vivimos y eso es invalorable”, expresó.

Análisis de proyectos
En relación a los trabajos proyectados indicó que el gobernador “se comprometió a darnos una mano con el asfalto. A través de la provincia y una parte de la municipalidad vamos a lograr hacer 10 cuadras de pavimento, lo que en un pueblo de 2.000 habitantes no es poca cosa. Además vamos reparar cuatro cuadras que están en mal estado”.

Mencionó que se concretó una obra desagüe que implicó el cambio de recorrido, canales de hormigón, entoscado de calles y cordón cuneta, con lo que “hemos dado una solución importante al problema que afectada a la localidad cuando había grandes precipitaciones”.
“Fue muy positivo que pudiéramos hablar de un proyecto de unir las rutas 4 y 1 y también le comenté la idea de cambiar de lugar el basurero de la localidad, y en el predio donde funciona actualmente radicar un parque industrial”, detalló el intendente.

PORTAL LARROUDE

Turismo termal
Gallotti consideró que este verano “será muy intenso el movimiento que tengamos en las termas, porque los pampeanos y gente de otras provincias se van a cuidar por el tema de la pandemia y nosotros vamos a ser una opción segura”.

Sobre este tema afirmó que al complejo termal requiere del cerramiento de una de sus piletas y precisó que el proyecto “se ha presentado a través del programa Argentina Hace que tiene muchas posibilidades de concretarse”.
“El turismo genera mucho movimiento económico y sabemos que quienes  visitan nuestras termas se van muy conformes. Desde cualquier lugar de La Pampa que quieras ir las rutas están en perfectas condiciones lo que  nos posiciona como una muy buena opción para vacacionar”.

Piletas_Termas_Larroude

Te puede interesar
PALA CARGADORA QUETREQUEN 4

La Comisión de Fomento de Quetrequén compró una pala cargadora 0 km para obras viales

InfoTec 4.0
Regionales13 de junio de 2025

La mañana del viernes 13 de junio la Comisión de Fomento de Quetrequén incorporó una nueva pala cargadora Michigan R45C IV cero kilómetro, gracias a un préstamo gestionado ante el Gobierno de La Pampa. La adquisición fue destacada por el presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan P. Resio, quien valoró su importancia para avanzar en el mantenimiento vial de la localidad, situada en el noreste del departamento Rancul.

100 Años Ñata Farcey 036 FILE

Ñata cumple 100 años y celebra la vida en Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Regionales13 de junio de 2025

Este viernes 13 de junio de 2025, Inés Antonia Romero Riso alcanza un siglo de vida y se convierte en una de las ciudadanas centenarias de Hilario Lagos. Conocida y querida por todos como "Ñata", celebra sus 100 años rodeada del cariño de su familia y de todo un pueblo que la reconoce como parte fundamental de su historia viva.

Lo más visto
CHOQUE MEDICO MUERTO

Choque fatal en la ruta 55: un pediatra murió cuando se dirigía a cubrir una guardia médica

InfoTec 4.0
Policiales14 de junio de 2025

Un grave accidente de tránsito ocurrido este viernes en la Ruta Provincial 55 se cobró la vida del Dr. Fernando Lamas, un reconocido pediatra de 41 años, cuando se dirigía a cubrir una guardia médica en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, en Lobería. En el siniestro, también resultaron heridas dos personas que viajaban en otro de los vehículos involucrados, aunque afortunadamente se encuentran fuera de peligro.