


FUERZAS ARMADAS: LA VACUNACIÓN DEMANDARÁ UN DESPLIEGUE MAYOR QUE EL DE MALVINAS
InfoTec 4.0






Fuerzas Armadas en la vacunación contra el Covid-19: sostienen que será el mayor despliegue desde Malvinas. El operativo Belgrano II será un despliegue como el de la Guerra de Malvinas o, incluso, superior.
Nicolás Wiñazki y el equipo de periodistas que lo acompañan en TN, aseguraron que hay una “carrera contra el tiempo para poder vacunar al total de la población”. En las últimas horas, aseguraron que “es el objetivo del Gobierno, no lo dicen oficialmente si lo dicen off pero la idea es que todo el mundo se pueda vacunar”. Del mismo modo, resaltaron el rol fundamental de las Fuerzas Armadas con el operativo Belgrano II.
“El mayor despliegue de las Fuerzas Armadas desde la época de Malvinas. Nunca desde la Guerra de Malvinas se movilizó o se va a movilizar a tanta Fuerza Armada por todo el país con tanta logística”, aseguró Wiñazki. Quien también resaltó: “Se va a ver el mayor operativo entre las Fuerzas Armadas y la población civil de la Argentina desde Malvinas o en la historia”.


Operativo de vacunación
Luego, explicaron que “la expectativa es que se vacunen 300 mil personas antes de que termine diciembre, 5 millones en enero y 5 millones en febrero. Para marzo tendría que haber 10 millones de personas argentinas vacunadas”. Respecto al Operativo Belgrano II sostuvieron que hay “14 comandos de emergencia” y también que “el apoyo que pide Salud al Ministerio de Defensa consta de aviones, helicópteros, vehículos militares”.
“Es fundamental por la estructura que tiene el Ejército”, sostuvieron y señalaron que “van a disponer de 80 mil hombres y mujeres que van a estar participando de este operativo en distintas tareas, 17 hospitales móviles, 4 aviones hércules C130”. Sobre los aviones, indicaron que “se empezaron a acondicionar para tener las temperaturas que requiere cada una de las vacunas”.
Por último, subrayaron que es importante tener en cuenta cuáles son las vacunas que lleguen primero a la Argentina. “Probablemente la rusa y las que necesiten más condiciones de frío serán las que se apliquen sobre todo en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires por una cuestión de logística y traslado de ese frío”, completaron.







El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El Gobierno licitó los primeros $200.000 millones para ampliar la oferta de los nuevos créditos hipotecarios








La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados


La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento en la rotonda de las rutas 35 y 188









