RIO CUARTO: JET ATERRIZÓ EN EMERGENCIA CON UNA TURBINA APAGADA

Nacionales 08 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
La falla de una de las turbinas del avión motivó un aterrizaje de emergencia en Las Higueras. Por ese motivo, el equipo de Bomberos Voluntarios se hizo presente en el aeropuerto de Las Higueras de manera preventiva.
citation lvwls

La falta de presión en una de las turbinas del avión motivó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Higueras e intervención preventiva de Bomberos Voluntarios. La máquina debió aterrizar con una sola planta propulsora, dado que por el inconveniente en la turbina izquierda debieron "shut down", es decir el apagado inmediato de la misma.

Era una aeronave Cessna Citation matrícula LV-WLS, particular que iba desde Río Gallegos, Santa Cruz,  hacia la ciudad de Córdoba con dos tripulantes y cinco pasajeros, los cuales serían personal sanitario, informó el jefe del cuartel local, Roberto Cuggino.

El hecho ocurrió durante la tarde, alrededor de las 15 horas de este martes. Trabaja en la investigación del hecho la Junta de Seguridad en el Transporte. Todos los transportados resultaron ilesos.

citation 1

Boletín de noticias