VACUNACIÓN: CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS Y SE INSTALÓ UN ULTRAFREZZER PARA ALMACENAMIENTO

Provinciales 12 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Por orden del gobernador Sergio Ziliotto y a través del Ministerio de Salud, con el objetivo de abastecer a toda la Provincia con el equipamiento necesario para llevar adelante la estrategia de vacunación, es que se lleva adelante la distribución de equipos para mantener la cadena de frío en los distintos centros sanitarios.  
VACUNACIÓN HELADERAS 1

Del mismo modo y con el fin de potenciar el sistema de vacunación para COVID-19, en el día de hoy se comenzó a trabajar en la instalación de un ultrafreezer para -80 grados, a fin de fortalecer la cadena de frío necesaria para el mantenimiento de las vacunas.

El sistema de Salud de la provincia de La Pampa incorporó las tres cadenas de frío para proceder a la vacunación con una inversión que supera los 40 millones de pesos.

Merced a la inversión para aumentar el equipamiento de frío para conservar las vacunas es que la provincia de La Pampa ya cuenta con los recursos físicos para el desarrollo de esta campaña. Desde el Gobierno provincial se adquirieron cámaras de frío, tres ultrafreezer, freezers, heladeras. La mayoría de estos equipamientos ya fueron distribuidos en los centros asistenciales de toda la Provincia. En los próximos días se espera la llegada de las cámaras de frío, que serán instaladas en la Santa Rosa, donde se acopiará el mayor stock de vacunas y en General Pico. Del mismo modo se espera la llegada de otras 40 heladeras con freezers   que serán entregadas a los centros asistenciales que requieren menor capacidad de almacenamiento.

VACUNACIÓN HELADERAS 2

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera detalló que "se continúa trabajando en una estrategia de vacunación para poder dar respuesta a todos los pampeanos. En lo que refiere a la distribución de los equipos de frío para almacenamiento de vacunas, fueron entregados la mayoría de los equipamientos necesarios para iniciar la campaña a los centros de salud".  También detalló que se adquirieron tres ultrafreezer, uno de ellos se está instalando en el día de hoy. Se trata de un equipo que sirve para almacenar más de 30 mil dosis, que alcanza temperaturas de -80 grados, que es para una vacuna especial, expresó.

En la Pampa se delinearon diferentes aspectos para la operatividad de la campaña de vacunación contra COVID-19 y ya se comenzaron a desarrollar las acciones planificadas, para garantizar que la vacunación llegue a toda la población.
 

Boletín de noticias