VACUNACIÓN: CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS Y SE INSTALÓ UN ULTRAFREZZER PARA ALMACENAMIENTO

Por orden del gobernador Sergio Ziliotto y a través del Ministerio de Salud, con el objetivo de abastecer a toda la Provincia con el equipamiento necesario para llevar adelante la estrategia de vacunación, es que se lleva adelante la distribución de equipos para mantener la cadena de frío en los distintos centros sanitarios.  

Provinciales12/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VACUNACIÓN HELADERAS 1

Del mismo modo y con el fin de potenciar el sistema de vacunación para COVID-19, en el día de hoy se comenzó a trabajar en la instalación de un ultrafreezer para -80 grados, a fin de fortalecer la cadena de frío necesaria para el mantenimiento de las vacunas.

El sistema de Salud de la provincia de La Pampa incorporó las tres cadenas de frío para proceder a la vacunación con una inversión que supera los 40 millones de pesos.

Merced a la inversión para aumentar el equipamiento de frío para conservar las vacunas es que la provincia de La Pampa ya cuenta con los recursos físicos para el desarrollo de esta campaña. Desde el Gobierno provincial se adquirieron cámaras de frío, tres ultrafreezer, freezers, heladeras. La mayoría de estos equipamientos ya fueron distribuidos en los centros asistenciales de toda la Provincia. En los próximos días se espera la llegada de las cámaras de frío, que serán instaladas en la Santa Rosa, donde se acopiará el mayor stock de vacunas y en General Pico. Del mismo modo se espera la llegada de otras 40 heladeras con freezers   que serán entregadas a los centros asistenciales que requieren menor capacidad de almacenamiento.

VACUNACIÓN HELADERAS 2

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera detalló que "se continúa trabajando en una estrategia de vacunación para poder dar respuesta a todos los pampeanos. En lo que refiere a la distribución de los equipos de frío para almacenamiento de vacunas, fueron entregados la mayoría de los equipamientos necesarios para iniciar la campaña a los centros de salud".  También detalló que se adquirieron tres ultrafreezer, uno de ellos se está instalando en el día de hoy. Se trata de un equipo que sirve para almacenar más de 30 mil dosis, que alcanza temperaturas de -80 grados, que es para una vacuna especial, expresó.

En la Pampa se delinearon diferentes aspectos para la operatividad de la campaña de vacunación contra COVID-19 y ya se comenzaron a desarrollar las acciones planificadas, para garantizar que la vacunación llegue a toda la población.
 

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
bullrich 3

Bullrich toma las riendas tras la derrota bonaerense

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

Tras la inesperada derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich emergió como figura central en la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre. La ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires fue elegida por el presidente Javier Milei para ordenar al espacio, calmar tensiones internas y reforzar la coalición con el PRO.

MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.