(Video) UNIÓN: COMPLEJA SITUACIÓN TRAS LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS IMPUESTAS POR EL COE

Hoy los vecinos se autoconvocaron para cortar la ruta nacional 188 en reclamo de flexibilizaciones tras las drásticas medidas impuestas por el COE provincial, deben circular con horarios y no pueden salir de la localidad. MIRÁ EL VIDEO.-

Regionales 14 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
c47da5d5-79be-4591-9ef4-15f8559fc022

Luego de los 38 casos activos, el COE provincial determinó medidas restrictivas tales como el permiso de circular en auto desde las 8 hasta las 14 horas, luego solo se pueden trasladar de a pie hasta las 22. En el video pueden verse a los vecinos reclamando, el interlocutor es José Nievas, quien fuera jefe de Policía Caminera y Seguridad Vial de San Luis, oriundo de la localidad. Se presentó en el corte con la intención de colaborar "para que las cosas no pasen a mayores".

Los productores agropecuarios no pueden concurrir a sus explotaciones ni tampoco sus empleados, lo cual generó gran preocupación por la necesidad de atender los rodeos de manera permanente, más aún en estos tiempos de elevadas temperaturas y falta de lluvias.

Los pequeños parajes como Navia y Nahuel Mapá que dependen para hacerse de provisiones de Unión no pueden ingresar para abastecerse.

Los vecinos se mostraron muy molestos por la situación planteada por las medidas tomadas desde el gobierno provincial, "en las calles somos tratados como delincuentes por la policía" dijeron.

Otro punto de conflicto son los negocios, sus titulares afirmaron que "fueron tratados muy mal, obligándolos a cerrar cuando jamás se dieron a conocer las medidas tomadas por el gobernador. Este grupo entra a los comercios con agresiones y fuertemente armados".

7c149b50-b542-42b5-b71e-a8b2699238fdUNIÓN, SAN LUIS: LOS VECINOS SE MOVILIZARON A LA RUTA 188 RECLAMANDO LIBRE CIRCULACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto