VW DEJA DE VENDER EL UP EN ARGENTINA Y NO HAY REEMPLAZO

Nacionales 19 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Volkswagen cesó la comercialización del Up en la Argentina. Con muy pocas unidades todavía en stock en los concesionarios, el city car fabricado en Brasil se retiró del mercado local casi seis años después de haber sido lanzado. 
nuevo-vw-up-2018-argentina-1

La discontinuación fue confirmada por el medio Autoweb, que obtuvo la información de fuentes directas de Volkswagen Argentina. Por ahora, el Up sigue en la lista de precios del sitio oficial de la marca alemana.

Hay tres versiones publicadas: Take Up ($1.221.250), High Up ($1.300.476) y Cross Up ($1.502.326). Es porque aún quedan algunas unidades en los puntos de venta, lo que puede significar una buena oportunidad para los compradores: generalmente, cuando un modelo se deja de vender y quedan pocos ejemplares el precio cuenta con rebajas importantes. Para averiguarlo, se aconseja contactar con un concesionario oficial.

AP PEPER

Así es el Up (versión Pepper con motor turbo) que se despide de la Argentina. Foto: Volkswagen.

La retirada del Up se debe, en gran parte, a que el público argentino no se acostumbró al segmento A, el de los autos más chicos, y prefirió en los últimos años optar por modelos de una categoría superior (B). De hecho, rivales del Up a la venta quedan únicamente los Chery QQ, Fiat Mobi y Renault Kwid, mientras que en el segmento B hay muchos más competidores.

El Up se vendió en el país desde un primer momento con un motor naftero de tres cilindros. Es un 1.0 litro de cilindrada, con apenas 75 caballos de potencia. Y más adelante sumó una variante también 1.0, pero con turbo y 101 caballos.

A futuro, el Up podría volver a la venta, pero en una versión 100 por ciento eléctrica llamada e-Up. Volkswagen reconoció haberla probado en el territorio nacional. Por eso, tras lanzarse el año pasado a la venta en Europa, no sería descabellado imaginar que la tendremos en las calles de la Argentina.

La variante eléctrica del Up tiene un motor de 82 caballos de potencia y 210 Nm de torque máximo, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. La autonomía máxima ronda los 258 km y la batería se puede recargar al 80 por ciento en una hora.

Fabricado en Europa, llegará al país con leves diferencias estéticas en base al Up brasileño, y además con control de estabilidad de serie, entre otros equipamientos que el modelo regional no ofrece. El precio se confirmará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que contará con el beneficio impositivo que baja el arancel extrazona del 35 al 2 por ciento para vehículos eléctricos importados.

Boletín de noticias