VW DEJA DE VENDER EL UP EN ARGENTINA Y NO HAY REEMPLAZO

Volkswagen cesó la comercialización del Up en la Argentina. Con muy pocas unidades todavía en stock en los concesionarios, el city car fabricado en Brasil se retiró del mercado local casi seis años después de haber sido lanzado. 

Nacionales19/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nuevo-vw-up-2018-argentina-1

La discontinuación fue confirmada por el medio Autoweb, que obtuvo la información de fuentes directas de Volkswagen Argentina. Por ahora, el Up sigue en la lista de precios del sitio oficial de la marca alemana.

Hay tres versiones publicadas: Take Up ($1.221.250), High Up ($1.300.476) y Cross Up ($1.502.326). Es porque aún quedan algunas unidades en los puntos de venta, lo que puede significar una buena oportunidad para los compradores: generalmente, cuando un modelo se deja de vender y quedan pocos ejemplares el precio cuenta con rebajas importantes. Para averiguarlo, se aconseja contactar con un concesionario oficial.

AP PEPER

Así es el Up (versión Pepper con motor turbo) que se despide de la Argentina. Foto: Volkswagen.

La retirada del Up se debe, en gran parte, a que el público argentino no se acostumbró al segmento A, el de los autos más chicos, y prefirió en los últimos años optar por modelos de una categoría superior (B). De hecho, rivales del Up a la venta quedan únicamente los Chery QQ, Fiat Mobi y Renault Kwid, mientras que en el segmento B hay muchos más competidores.

El Up se vendió en el país desde un primer momento con un motor naftero de tres cilindros. Es un 1.0 litro de cilindrada, con apenas 75 caballos de potencia. Y más adelante sumó una variante también 1.0, pero con turbo y 101 caballos.

A futuro, el Up podría volver a la venta, pero en una versión 100 por ciento eléctrica llamada e-Up. Volkswagen reconoció haberla probado en el territorio nacional. Por eso, tras lanzarse el año pasado a la venta en Europa, no sería descabellado imaginar que la tendremos en las calles de la Argentina.

La variante eléctrica del Up tiene un motor de 82 caballos de potencia y 210 Nm de torque máximo, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. La autonomía máxima ronda los 258 km y la batería se puede recargar al 80 por ciento en una hora.

Fabricado en Europa, llegará al país con leves diferencias estéticas en base al Up brasileño, y además con control de estabilidad de serie, entre otros equipamientos que el modelo regional no ofrece. El precio se confirmará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que contará con el beneficio impositivo que baja el arancel extrazona del 35 al 2 por ciento para vehículos eléctricos importados.

Te puede interesar
HIDROELECTRICAS

El Gobierno eligió a las empresas que siguen en la venta de las hidroeléctricas

InfoTec 4.0
Nacionales27/11/2025

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.