MAÑANA SERÁ LA PREPARATORIA: VALLEJOS PRESIDIRÁ EL CONCEJO, MENDOZA EL BLOQUE

Finalmente y tras varias idas y vueltas por el consenso para ocupar los principales cargos del deliberativo, hubo acuerdos dentro del FREJUPA y este martes se llevará adelante la sesión preparatoria, previa a la extraordinaria que determina las autoridades para el periodo 2021.
Locales21/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MENDOZA VALLEJOS

Luego del corrimiento de los cargos por el fallecimiento del Intendente José Braulio Alvarez y la asunción de Viviana Bongiovanni al frente de la comuna local, había que definir los lugares en el Concejo Deliberante de local.

Tal como lo adelantó de manera exclusiva InfoTec 4.0, La Viceintendente Magalí Vallejos y el edil Hugo Mendoza, ambos del oficialismo, manifestaron su intención de ocupar la presidencia del cuerpo. Finalmente tras varias reuniones, algunas muy tensas, Vallejos se quedó con el cargo principal y Mendoza ocupará la vicepresidencia y la presidencia del Bloque del Justicialismo realiquense. 

La Sesión Preparatoria fue convocada para este martes 22 de Diciembre a las 20 horas pero no podrá ingresar ni la prensa, ni público. La nota es rubricada por el edil Hugo Mendoza en su caracter de Vice-Presidente del concejo.

Será en el reciento donde se sesiona habitualmente y transmitida por la fan page oficial del poder legislativo. Con retransmisión de InfoTec 4.0 

Magali VallejosMAGALÍ VALLEJOS SERÁ LA PRESIDENTE DEL CONCEJO

Te puede interesar
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
CONCEJO JUNTOS POR EL CAMBIO

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

INFOTEC 4.0
Locales31/07/2026
Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.
ipav 3 FILE

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales29/07/2026
Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Pedro Felix Grossi

InfoTec 4.0
Necrológicas04/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Pedro Felix Grossi a la edad de 77 años. Casa de duelo en la localidad de Falucho . Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 5 de Agosto de 2026 a las 9.30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 07.00hs.
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
ANTARTIDA ESTACION CONCORDIA

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

InfoTec 4.0
Nacionales04/08/2026
La estación Concordia está ubicada en uno de los puntos más aislados del territorio, donde los valores meteorológicos pueden caer en picada. En esta base se establecen instituciones científicas de Italia y Francia, y quienes trabajan allí están acostumbrados a temperaturas medias de -80 °C. Pese al llamativo dato, la comunidad científica remarca que el fenómeno no contradice la tendencia de calentamiento global.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Delia Josefa Manila viuda de Ramírez

InfoTec 4.0
Necrológicas05/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Delia Josefa Manila viuda de Ramírez a la edad de 77 años. Casa de duelo, Mitre 1687. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 5 de Agosto de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala.