BRASIL: AFIANZA SU LIDERAZGO AERONÁUTICO, AHORA VAN POR UN ELÉCTRICO PARA EL TRABAJO




Embraer dio a conocer imágenes de su avión demostrador con tecnología de propulsión 100% eléctrica, que se encuentra actualmente en desarrollo. El prototipo tiene un esquema de pintura especial y está listo para los testeos. Con estos desarrollos Brasil se impone definitivamente como líder regional en el avance aeronáutico sudamericano, espacio que varias décadas atrás ostentara la República Argentina, pero una sucesión de errores de políticas estratégicas terminaron con aquella gloria.

Embraer se une a la energética brasileña EDP para investigar la viabilidad de los aviones eléctricos, este motor eléctrico se prueba en la estructura del aeroplano agrícola Ipanema EMB-203.
Los esfuerzos iniciales se centran en un avión demostrador Embraer EMB-203 Ipanema totalmente eléctrico que la compañía espera volar en 2021. El motor eléctrico y su respectivo controlador están siendo fabricados por la empresa brasileña WEG, en Jaraguá do Sul, como parte del acuerdo de cooperación científica y tecnológica con Embraer, para el desarrollo conjunto de tecnologías de electrificación.
Embraer puso a disposición un avión EMB-203 Ipanema, que será utilizado como banco de pruebas, llevando a cabo la evaluación inicial de la tecnología de electrificación desarrollada por ambas empresas.
El proceso de electrificación es parte de una serie de esfuerzos realizados por Embraer y la industria aeronáutica con el objetivo de garantizar el compromiso con la sustentabilidad ambiental, como ya se hizo con los biocombustibles para reducir las emisiones de carbono.
Al establecer asociaciones estratégicas a través de mecanismos de cooperación más ágiles, Embraer está estimulando las redes de conocimiento para permitir un aumento significativo en la competitividad de Brasil y la construcción de un futuro sostenible.

