"CYBERCONTROL" LA POLICIA PAMPEANA CHEQUEA REDES SOCIALES PARA DESARTICULAR FIESTAS CLANDESTINAS

Además de incrementar los patrullajes luego del aumento de las fiestas no permitidas en la provincia por la cantidad de contagios de Covid-19, la policía pampeana chequea redes sociales como uno de los escenarios desde donde se organizan estos eventos.

Provinciales 05 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Movil policial General Pico

Esta situación se viene dando desde hace largo tiempo, mas precisamente cuando comenzaron las restricciones de reuniones y limitaciones de horarios en el territorio provincial. La costumbre del uso de redes sociales para publicar fotos de encuentros al mismo momento en que se generan es una de las herramientas mas efectivas para detectar los encuentros clandestinos. 

La mayoría de las fiestas suelen organizarse mediante la difusión en redes sociales o soportes de mensajería instantanea, allí la justicia pampeana tiene puesta la mira, eso ya lo había adelantado el fiscal Armando Agüero en una de las comunicaciones con InfoTec 4.0 y un caso que fue resonante en esta comunidad fue el secuestro de celulares a una familia para detectar si uno de los primeros contagios que se registraron en Realicó era el resultado de una reunión no permitida en ese entonces. 

En el día de ayer el Gobierno pampeano sumó nuevas restricciones de circulación. La decisión obedeció al crecimiento exponencial de utilización de camas producto del sostenido incremento de casos positivos en la Provincia. Como medida adicional, el Gobierno provincial habilitó nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31 en una primera etapa.    

En este sentido quedó prohibida la circulación de personas de 01:00 a 6:30 con excepción de trabajadores esenciales y se extendió  la suspensión de los encuentros sociales.  

Desde ayer todas las actividades finalizan a las 0:00, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.  Estas medidas rigen inicialmente hasta las 0:00 del lunes 18 de enero de 2021.

 
Acceso directo al decreto : https://www.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/2020/SepIII3447.pdf

Te puede interesar
1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.