(Videos) COLOCARON LAS PRIMERAS VACUNAS SPUTNIK V A PERSONAL DE SALUD REALIQUENSE

Pasadas las nueve de la mañana en el vacunatorio del Hospital Virgilo Tedin Uriburu se comenzó con la aplicación de las primeras 25 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a personal de salud perteneciente a la Terapia Intensiva de la Clinica Santa Teresita y del nosocomio local.

Locales06/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1080143 (FILEminimizer)

El director del Hospital de Realicó Daniel Ortiz, dió precisiones a InfoTec 4.0  sobre elinicio de la campaña de vacunación para la COVID-19, para el personal de salud. “Arrancamos hoy con la vacunación Sputnik V para dos grupos, uno para los más expuestos de terapia y otro para una parte de primera exposición del hospital”, contó.

Además, detalló que la vacunación continuará en los próximos días, siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Epidemiología. “Hoy se vacunan 25, con el mismo promedio se continuará en los próximos días, acá en el hospital somos 78. Seguimos las recomendaciones de Epidemiología, para que nos e vea afectado el servicio en el hospital”, afirmó.

En cuanto a la logística para la vacunación, el director explicó que las mismas se aplican en el vacunatorio, “tenemos el tránsito unidireccional, estamos espaciados cada 30 minutos en grupos de cinco personas, cumpliendo con todas las recomendaciones”.

Además, Ortiz explicó a pesar de los casos positivos que tuvieron en el equipo de salud, “no afectó el servicio del hospital”. “Trabajamos en forma continua, de manera articulada”, agregó.

Por último, se refirió a la llegada de la vacuna y remarcó que es “muy esperanzadora”. “Es un recurso más con el que cuentan los equipos de salud, esto va de la mano con las herramientas ya aplicadas, como uso de barbijos, el distanciamiento, evitar las aglomeraciones, el lavado de mano”, concluyó.

FOTOGALERÍA: 

P1080149 (FILEminimizer)

P1080143 (FILEminimizer)P1080147 (FILEminimizer)P1080142 (FILEminimizer)P1080138 (FILEminimizer)P1080140 (FILEminimizer)P1080137 (FILEminimizer)P1080136 (FILEminimizer)P1080135 (FILEminimizer)P1080134 (FILEminimizer)P1080132 (FILEminimizer)P1080130 (FILEminimizer)P1080129 (FILEminimizer)P1080128 (FILEminimizer)P1080126 (FILEminimizer)P1080123 (FILEminimizer)

Te puede interesar
lluvia realicó

Apenas otra regadita, la lluvia de ayer solo sumó 5 m.m.

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

La marca pluviométrica fue escasa, apenas otros 5 m.m., que sumados a los del jueves dejó la paupérrima cifra de tan solo 10 m.m. en Realicó, muy por debajo de lo que el campo está necesitando. Lo bueno es que no se registró caída de granizo, a diferencia de otras regiones donde hubo caídas abundantes, incluso con algunos fenómenos puntuales de precipitación de piedras de hielo del tamaño de huevos de gallina, incluso se reportó algún caso de aún mayor tamaño en Córdoba y Santa Fé.-

elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

bibiana manzano

El Gobierno de La Pampa mantiene una deuda con una remisera de Realicó y no da respuestas

InfoTec 4.0
Locales24/10/2025

A una semana de haberse hecho público el reclamo, la remisera realiquense Bibiana Manzano continúa sin recibir respuesta ni pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa. Este medio consultó a la Delegada de la zona norte de esa cartera, Viviana Bongiovanni, quien tampoco brindó ningún tipo de respuesta sobre la situación de la trabajadora. Cabe remarcar que la responsabilidad de pago es exclusiva del Gobierno de La Pampa, y no del Gobierno nacional ni de la Municipalidad de Realicó, tal como intentaron justificar en casos similares ocurridos en el norte pampeano.

tormenta a

"Mucho alerta y pocas nueces", apenas 5 mm la lluvia caída

InfoTec 4.0
Locales24/10/2025

Finalmente la precipitación en Realicó dejó apenas una marca de 5 mm y algo de granizo fino en un chaparrón que precipitó pasado el mediodía de ayer jueves pero que no generó daño alguno, a diferencia de localidades cordobesas o de provincia de Buenos Aires donde la pedrada si fue muy intensa. Lamentablemente la tan necesaria lluvia no llegó y el campo sigue esperando. Algunos productores se arriesgaron sembrando con poca humedad y hoy miran al cielo esperando la tan necesaria lluvia.

colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

bibiana manzano

El Gobierno de La Pampa mantiene una deuda con una remisera de Realicó y no da respuestas

InfoTec 4.0
Locales24/10/2025

A una semana de haberse hecho público el reclamo, la remisera realiquense Bibiana Manzano continúa sin recibir respuesta ni pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa. Este medio consultó a la Delegada de la zona norte de esa cartera, Viviana Bongiovanni, quien tampoco brindó ningún tipo de respuesta sobre la situación de la trabajadora. Cabe remarcar que la responsabilidad de pago es exclusiva del Gobierno de La Pampa, y no del Gobierno nacional ni de la Municipalidad de Realicó, tal como intentaron justificar en casos similares ocurridos en el norte pampeano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.