URGENTE REALICÓ: Se paró Caldenia por falta de pago de certificados de obra

En el día de la fecha se confirmó el adelanto de InfoTec 4.0, se paraliza la obra urbanística Caldenia, por falta de pagó a la empresa contratista.

Locales 08 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1 caldenia
Trabajadores de la construcción dialogando con representantes de la empresa en el obrador

Los trabajadores en el día de hoy fueron notificados que la venidera semana no deberán presentarse a trabajar, produciéndose así un impás de una semana en la cual la empresa trataría de negociar con el municipio realiquense el pago de lo adeudado.

De acuerdo a lo informado por los propios trabajadores, deberían volver a presentarse el lunes 18 para conocer cuál será su destino, allí les informarían si pueden volver a su trabajo, o quedan en la calle. Esta semana venidera que estarán sin trabajar será sin goce de sueldo, lo cual cayó como baldazo de agua fría en las familias de los 72 operarios.

Está casi confirmado que la semana venidera podría llegar una delegación de la UOCRA para interiorizarse de la situación y buscar presionar para que aparezca una solución en este conflicto.

Esta suspensión de los trabajadores se acordó entre un representante de la empresa constructora y otro interlocutor de la UOCRA, mediante un Convenio por el artículo 223 bis, rubricado en el día de la fecha y que establece dicha suspensión por 7 días, desde el 11 hasta el 18 de enero quedando establecido que es SIN goce de haberes.

En dicho documento, se establece entre los antecedentes que "en virtud de las graves circunstancias de notorio y público conocimiento, sumado al grave desfinanciamiento de la empleadora (empresa constructora) causado exclusivamente por la falta de pago de los certificados de obra desde el mes de octubre de 2020".

Agregando que "A pesar de haber cumplimentado con toda la documentación para el cobro de los mismos sin obtener respuesta alguna, la empleadora no ha dejado de cumplir con sus obligaciones para con los empleados en cuanto al tema sueldos, aportes jubilatorios y de obra social".

2 caldenia

Incertidumbre en los trabajadores hoy en el obrador

LOS ADJUDICATARIOS

La otra pata afectada en esta situación son los adjudicatarios, recordemos que estas primeras 76 viviendas ya cuentan con las familias que las van a habitar designadas desde el comienzo del plan. Hoy las mismas siguen con mucha angustia todas estas instancias de incertidumbre, viendo peligrar el sueño de la casa propia.

caldenia aérea

EL ADELANTO:

caldenia aérea 1Realicó: Preocupación en los trabajadores por una posible paralización de Caldenia

3 caldenia

4 caldenia

Así se retiraban este mediodía sin saber cuál será su destino laboral

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales El jueves

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.