(Video y fotos) Flavio "La Grua" Alvarez, se recuperó del Covid-19 y donó plasma

Locales 11 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Flavio Alvarez es un conocido vecino de nuestra localidad cuyo nombre resonó en la provincia cuando en un certamen de Salta ganó el apodo de "la Grua de La Pampa" y se convirtió en el hombre mas fuerte del país por levantamiento de peso. Esta vez tuvo que sortear otro duro obstáculo y ganarle al coronavirus. No solamente que lo superó, sino que esta mañana donó plasma en el Banco de Sangre de Santa Rosa y con su gesto permitirá que otros pampeanos puedan recuperarse de la enfermedad. MIRÁ EL VIDEO
IMG-20210111-WA0037

Luego de la experiencia Flavio dialogó con InfoTec 4.0 luego de recuperarse del coronavirus "fui positivo de Covid el 18 de noviembre, al principio te asustas, en mi caso me hicieron el primer hisopado rápido y me dio negativo y después si, la pase dentro de todo bien, con síntomas muy leves" contó. Además relató que cuando fue dado de alta ahí notó mucho cansancio y falta de rendimiento "es como si el cuerpo hubiera luchado contra algo, baje cinco kilos y cuando quise volver al gimnasio estaba cansado, es algo muy raro, como si estuvieras dopado por eso consulte  me dijeron que me quedara piola hasta recuperarme del todo"

IMG-20210111-WA0022

Donante de plasma

Consultado sobre la decisión de convertirse en donante de plasma para ayudar en la recuperación de pacientes activos el realiquense expresó "Hace unos días comencé a averiguar sobre la posibilidad de ser donante y puse un aviso en facebook que yo donaba, eso se viralizó, mas de 800 personas lo compartieron y me llamaban de toso el país!" contó asombrado. 

En esos momentos un vecino de la localidad internado en General Pico necesitaba de este paliativo y la familia se comunicó con Alvarez "Me llamó Lorena Birolo para preguntarme si podía ser donante de Hugo y ahí comenzó la cosa. Nos comenzamos a conectar y averiguar con la gente del Banco de Sangre del Hospital de General Pico, yo unos días antes me había hecho unos estudios que se los entregue al bioquímico que nos recibió"

IMG-20210111-WA0040

Flavio destacó la atención en el nosocomio piquense y en el Lucio Molas donde estuvo esta mañana "Te atienden espectacular, en Pico me sacaron sangre y el viernes me llamaron de Santa Rosa para decirme que era apto y que el Test de anticuerpos Elisa había dado muy bien porque lo mínimo para poder ser donante es 4 y yo tenía 9,6, era altísimo y me dijeron que el lunes -por hoy- a las siete de la mañana estuviera alla"

El procedimiento

Alvarez, que trabaja en la Municipalidad de Realicó desde hace varios años, se presentó en las primeras horas de hoy en el banco de sangre de la capital para llevar adelante el procedimiento de donación "Cuando llegue tenian todo mi historial cargado de como transite el virus que me atendió el Dr. Deambrossio a quien le mando un fuerte abrazo" relato y siguió "me atendió una médica, me hacen los estudios y una serie de preguntas, me dieron un café y me llevaron a otra sala donde vi la maquina que parece una heladera (sic) y me conectaron.. mi circuito de sangre iba por esa máquina y al costadito mio había una bolsa grande donde te pueden llegar a sacar plasma para cuatro personas"

IMG-20210111-WA0035

"Vos no sentís nada, estas super cómodo, no duele nada" dice Flavio "creo que sacaron para dos o tres personas y ya la semana que viene puedo volver a donar".

Sobre el final "la Grua" dice "es una experiencia linda poder ayudar" y concluye "que la gente se anime, no duele nada y es gratificante, no te mareas ni nada, salí perfecto y la atención es barbara" 

Boletín de noticias