"Campo Limpio" retiró 1.600 bidones de fitosanitarios de Realicó

Locales 12 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Este pasado lunes por la mañana la Fundación "Campo Limpio" retiro de nuestra localidad bidones de fitosanitarios que estaban albergados transitoriamente en un predio local. A partir de ahora los productores deberán ponerse en contacto con Campo Limpio para el retiro de los mismos.
Bidones agroquimicos Realicó 1

Unas 1.600 unidades fueron recolectadas por Campo Limpio luego de las gestiones del municipio local con la empresa para hacer efectivo el cumplimiento de las tareas de retiro de estos bidones que estaban almacenados en un predio ubicado al sudeste de Realicó, detrás del nuevo basurero, pero que a partir de ahora no podrán alojarse mas allí. 

Cabe recordar que la "Fundación Campo Limpio" es una organización que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino.

En la provincia de La Pampa hay tres Centros de Acopio Transitorios (CAT) ubicados en Alta Italia, Rolón y Colonia Baron, donde se depositan de manera pasajera estos bidones que se recuperan desde las distintas localidades para luego desde esos centros llevarlos a la disposición final para su correcto tratamiento. 

Bidones agroquimicos Realicó 4

Para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y correcta reutilización. Su desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema de recuperación de envases vacíos que cubra todo el país.

Campo Limpio nace del trabajo en conjunto de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), quienes representan a las compañías que producen fitosanitarios. CAMPOLIMPIO está integrada por todas las empresas nacionales y multinacionales, nucleadas en CASAFE y CIAFA, así como por empresas no asociadas a las cámaras.

Desde el municipio local recordaron a productores de nuestra ciudad y la zona que está prohibido arrojar envases fitosanitarios y quienes los manipulen deben coordinar el retiro con la Fundación Campo Limpio. 

Bidones agroquimicos Realicó 2

Boletín de noticias