"Campo Limpio" retiró 1.600 bidones de fitosanitarios de Realicó

Este pasado lunes por la mañana la Fundación "Campo Limpio" retiro de nuestra localidad bidones de fitosanitarios que estaban albergados transitoriamente en un predio local. A partir de ahora los productores deberán ponerse en contacto con Campo Limpio para el retiro de los mismos.

Locales 12 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bidones agroquimicos Realicó 1

Unas 1.600 unidades fueron recolectadas por Campo Limpio luego de las gestiones del municipio local con la empresa para hacer efectivo el cumplimiento de las tareas de retiro de estos bidones que estaban almacenados en un predio ubicado al sudeste de Realicó, detrás del nuevo basurero, pero que a partir de ahora no podrán alojarse mas allí. 

Cabe recordar que la "Fundación Campo Limpio" es una organización que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino.

En la provincia de La Pampa hay tres Centros de Acopio Transitorios (CAT) ubicados en Alta Italia, Rolón y Colonia Baron, donde se depositan de manera pasajera estos bidones que se recuperan desde las distintas localidades para luego desde esos centros llevarlos a la disposición final para su correcto tratamiento. 

Bidones agroquimicos Realicó 4

Para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclado y correcta reutilización. Su desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema de recuperación de envases vacíos que cubra todo el país.

Campo Limpio nace del trabajo en conjunto de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), quienes representan a las compañías que producen fitosanitarios. CAMPOLIMPIO está integrada por todas las empresas nacionales y multinacionales, nucleadas en CASAFE y CIAFA, así como por empresas no asociadas a las cámaras.

Desde el municipio local recordaron a productores de nuestra ciudad y la zona que está prohibido arrojar envases fitosanitarios y quienes los manipulen deben coordinar el retiro con la Fundación Campo Limpio. 

Bidones agroquimicos Realicó 2

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.