


Scioli, preocupado por la decisión de Brasil de habilitar la importación de trigo de países fuera del Mercosur
InfoTec 4.0






"Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados", remarcó el embajador argentino en ese país.
"Esta medida, que hasta 2020 era de carácter excepcional, afecta severamente al Mercosur”, expresó Scioli en su cuenta de Twitter.
El embajador en Brasil señaló que el Decreto 10.557, firmado por Jair Bolsonaro y los ministros de Economía, Paulo Guedes y de Agricultura, Tereza Cristina Dias, autoriza en forma permanente esa compra del cereal con impuestos al 0%, lo cual era un beneficio que regía solamente para países del bloque.
“Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados”, remarcó.








La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez











Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

Vaca Muerta llega al campo: Pampa Energía construirá en Bahía Blanca una de las mayores plantas de urea del mundo

El campo y la pelota, unidos en Palermo: nació "Lionela", la ternera Limangus que homenajea a Messi


Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto











