Ya está en funciones Magalí Vallejos al frente de la intendencia de Realicó

Locales 14 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Se confirmó en los últimos minutos que la vice Magalí Vallejos se hará cargo de la Municipalidad de Realicó, mientras dure el tratamiento de Viviana Bongiovanni, tras haber dado positivo para Covid-19 y encontrarse internada en General Pico.
MAGALÍ VALLEJOS 2

Cumplidos los tres días hábiles, y de acuerdo al Artículo 20 de  a la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen los jefes comunales para licenciar su cargo y delegarlo en su sucesor, este viernes asumió por primera vez al frente de la intendencia Magalí Vallejos. Por estos momentos la vice intendente se encuentra ultimando detalles personales, le confirmó a InfoTec 4.0 en dialogo telefónico.

Vallejos ya está al frente de la comuna desde las 9 horas de hoy y hasta las 23:59 horas del 18 de Enero, de acuerdo a la Resolución 004/2021 

La particular situación de nuestra localidad tras el fallecimiento a poco de cumplir un año de gestión del Dr. José Braulio Alvarez y el reemplazo en ese cargo por la Profesora Viviana Bongiovanni, derivó en un corrimiento en los cargos. 

Cabe recordar que la jefa comunal se encuentra internada en los módulos del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras haber dado el pasado viernes positivo a Covid-19 y complicarse su estado con un cuadro de neumonía. Afortundamante evoluciona favorablemente y aunque se aguarda que en las próximas horas pueda regresar a recuperarse a Realicó, no estará al frente del Ejecutivo momentáneamente.

A esta situación se suma el nuevo contagio del Secretario de Gobierno Fernando Rezza que cursa por segunda vez la enfermedad, pero sin mayores inconvenientes y aislado en su domicilio. Rezza ya había dado positivo a coronavirus en setiembre y su caso es uno de los primeros en la provincia.

Boletín de noticias