Ya está en funciones Magalí Vallejos al frente de la intendencia de Realicó

Se confirmó en los últimos minutos que la vice Magalí Vallejos se hará cargo de la Municipalidad de Realicó, mientras dure el tratamiento de Viviana Bongiovanni, tras haber dado positivo para Covid-19 y encontrarse internada en General Pico.

Locales 14 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MAGALÍ VALLEJOS 2

Cumplidos los tres días hábiles, y de acuerdo al Artículo 20 de  a la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen los jefes comunales para licenciar su cargo y delegarlo en su sucesor, este viernes asumió por primera vez al frente de la intendencia Magalí Vallejos. Por estos momentos la vice intendente se encuentra ultimando detalles personales, le confirmó a InfoTec 4.0 en dialogo telefónico.

Vallejos ya está al frente de la comuna desde las 9 horas de hoy y hasta las 23:59 horas del 18 de Enero, de acuerdo a la Resolución 004/2021 

La particular situación de nuestra localidad tras el fallecimiento a poco de cumplir un año de gestión del Dr. José Braulio Alvarez y el reemplazo en ese cargo por la Profesora Viviana Bongiovanni, derivó en un corrimiento en los cargos. 

Cabe recordar que la jefa comunal se encuentra internada en los módulos del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras haber dado el pasado viernes positivo a Covid-19 y complicarse su estado con un cuadro de neumonía. Afortundamante evoluciona favorablemente y aunque se aguarda que en las próximas horas pueda regresar a recuperarse a Realicó, no estará al frente del Ejecutivo momentáneamente.

A esta situación se suma el nuevo contagio del Secretario de Gobierno Fernando Rezza que cursa por segunda vez la enfermedad, pero sin mayores inconvenientes y aislado en su domicilio. Rezza ya había dado positivo a coronavirus en setiembre y su caso es uno de los primeros en la provincia.

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-20.38.06-1024x682

Murga y charlas sobre turismo en la colonia

INFOTEC 4.0
Locales 19 de enero de 2024

En la mañana de ayer, los más chicos que asisten a la colonia que se realiza en el predio del Parque Recreativo Municipal, pudieron disfrutar de una jornada con una variedad de actividades.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.