Oscar Canonero sobre la obra de asfalto: "Parece poco pero para nosotros es mucho"

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho se refirió a la obra de asfalto, viviendas y otros proyectos en carpeta, entre los que se destaca la remodelación del club, y mejoras en los accesos al ejido urbano.

Regionales 26 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Oscar Canonero
Oscar Canonero

"En nuestra localidad, la empresa encargada de la obra de asfalto trabaja en la última cuadra prevista" y de esta manera la pequeña localidad del norte tendrá la mitad de su ejido en esas condiciones. El presidente de la Comisión de Fomento Oscar Canonero, dijo que entre sus proyectos para este año está "seguir con el asfaltado de otras cinco cuadras y hacer entradas en las calles vinculadas a la ruta provincial".

El jefe comunal anunció además que en breve comenzará la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa, "un número que es significativo para una localidad pequeña pero que tiene una buena demanda. Parece poco, pero para nosotros es mucho”, indicó.

La obra de asfaltado interno se llevó buena parte del año pasado, cruzado por la pandemia y todo lo que eso acarreó en todos los sentidos. “Para fin de año estaba casi todo listo, pero quedó sin carpeta una última cuadra que ahora la empresa terminará en cualquier momento”, informó Canonero.

La contratista está abocada en la zona a reparar el tramo de la provincial 101 que va de esa localidad a la ruta nacional 188, “y en cualquier momento vendrán a colocar la carpeta asfáltica. Está todo listo y esperando”. La obra, además de la mejora en la circulación, junto a sus badenes está pensada en función de permitir el escurrimiento de agua del casco urbano en lluvias importantes.

falucho asfalto

“Para lo que viene planeamos hacer otras cinco cuadras”, anunció, lo que le permitirá alcanzar en el pueblo más de la mitad de su ejido asfaltado. “En total nos quedan 15 cuadras, esperamos poder concretar la obra, en parte este año con unas 5 cuadras más y el resto más adelante”.

Además, informó que la base, cordones y entoscado fueron hechos por la comuna y Vialidad Nacional aportó el costo del asfalto. Destacó “también el aporte de la empresa Jubete, que tiene aquí cerca una tosquera y nos cedió buena parte de los materiales”.

Proyectos
Además del asfalto, Canonero tiene en carpeta la remodelación del frente del Club Atlético Falucho, entidad que este año arribará a su Centenario, y la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa.
Respecto del club (cumple 100 años el 21 de mayo), señaló que "ya ha estado en contacto con Asuntos Municipales de la provincia, siempre la primera puerta que vamos a golpear”, reconoció, y también del área provincial de deportes. “Allí, en el club se centran muchas actividades sociales y deportivas, por eso la intención de remodelar su frente y sus veredas. El presupuesto era de unos 3 millones a fin de año”, agregó.

Dijo también que, con el asfalto listo, la idea es hacer dos obras de “entrada” a la localidad en las dos calles que vinculan el radio urbano con la ruta.
Con relación a las viviendas, el jefe comunal dijo que el cupo asignado es de 3, pero dada la demanda “vamos a hacer una más, con fondos de la comuna y algún aporte de Asuntos Municipales. Puede parecer poco, pero para nosotros en una pequeña localidad es importante, hay demanda”, cerró.

falucho-asfalto1comuna faluchofalucho asfalto

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Lo más visto