Oscar Canonero sobre la obra de asfalto: "Parece poco pero para nosotros es mucho"

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho se refirió a la obra de asfalto, viviendas y otros proyectos en carpeta, entre los que se destaca la remodelación del club, y mejoras en los accesos al ejido urbano.

Regionales26/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Oscar Canonero
Oscar Canonero

"En nuestra localidad, la empresa encargada de la obra de asfalto trabaja en la última cuadra prevista" y de esta manera la pequeña localidad del norte tendrá la mitad de su ejido en esas condiciones. El presidente de la Comisión de Fomento Oscar Canonero, dijo que entre sus proyectos para este año está "seguir con el asfaltado de otras cinco cuadras y hacer entradas en las calles vinculadas a la ruta provincial".

El jefe comunal anunció además que en breve comenzará la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa, "un número que es significativo para una localidad pequeña pero que tiene una buena demanda. Parece poco, pero para nosotros es mucho”, indicó.

La obra de asfaltado interno se llevó buena parte del año pasado, cruzado por la pandemia y todo lo que eso acarreó en todos los sentidos. “Para fin de año estaba casi todo listo, pero quedó sin carpeta una última cuadra que ahora la empresa terminará en cualquier momento”, informó Canonero.

La contratista está abocada en la zona a reparar el tramo de la provincial 101 que va de esa localidad a la ruta nacional 188, “y en cualquier momento vendrán a colocar la carpeta asfáltica. Está todo listo y esperando”. La obra, además de la mejora en la circulación, junto a sus badenes está pensada en función de permitir el escurrimiento de agua del casco urbano en lluvias importantes.

falucho asfalto

“Para lo que viene planeamos hacer otras cinco cuadras”, anunció, lo que le permitirá alcanzar en el pueblo más de la mitad de su ejido asfaltado. “En total nos quedan 15 cuadras, esperamos poder concretar la obra, en parte este año con unas 5 cuadras más y el resto más adelante”.

Además, informó que la base, cordones y entoscado fueron hechos por la comuna y Vialidad Nacional aportó el costo del asfalto. Destacó “también el aporte de la empresa Jubete, que tiene aquí cerca una tosquera y nos cedió buena parte de los materiales”.

Proyectos
Además del asfalto, Canonero tiene en carpeta la remodelación del frente del Club Atlético Falucho, entidad que este año arribará a su Centenario, y la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa.
Respecto del club (cumple 100 años el 21 de mayo), señaló que "ya ha estado en contacto con Asuntos Municipales de la provincia, siempre la primera puerta que vamos a golpear”, reconoció, y también del área provincial de deportes. “Allí, en el club se centran muchas actividades sociales y deportivas, por eso la intención de remodelar su frente y sus veredas. El presupuesto era de unos 3 millones a fin de año”, agregó.

Dijo también que, con el asfalto listo, la idea es hacer dos obras de “entrada” a la localidad en las dos calles que vinculan el radio urbano con la ruta.
Con relación a las viviendas, el jefe comunal dijo que el cupo asignado es de 3, pero dada la demanda “vamos a hacer una más, con fondos de la comuna y algún aporte de Asuntos Municipales. Puede parecer poco, pero para nosotros en una pequeña localidad es importante, hay demanda”, cerró.

falucho-asfalto1comuna faluchofalucho asfalto

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.