El gobernador recibió a las autoridades nacionales

Arribó el avión que trasladó a la comitiva de autoridades nacionales que desarrollarán una serie de actividades en General Pico y Santa Rosa, donde recorrerán instalaciones, firmarán convenios y participarán de un conversatorio.

Provinciales26/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
186194_img-20210126-wa0009-01

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, legisladores nacionales y provinciales, ministros, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales dieron la bienvenida a los ministros, del Interior, Eduardo de Pedro, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, la presidenta de CONICET, Ana María Franchi, y el asesor institucional del Ministerio del Interior, Marcelo Leirás.
 
Agenda
En primer lugar la comitiva se trasladará al flamante edificio del Polo Tecnológico, donde fueron recibidos por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa y la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone.

Seguidamente se dirigirán al Salón “La Fontana”, lugar donde se firmará un convenio para la construcción de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico y la firma de la Carta Compromiso entre el Gobierno de La Pampa y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, además se desarrollará la Mesa “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo”, de la que participarán el gobernador, los tres ministros nacionales, la intendenta y la directora de Ciencia y Tecnología de La Pampa, allí se presentará el Polo Científico Tecnológico y se escucharán las palabras de Roberto Salvarezza, Sergio Ziliotto y Eduardo de Pedro.

Estarán participando junto a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores, intendentes de la zona, representantes de Cámaras Empresariales, comerciantes, integrantes de Asociaciones Productivas, de sindicatos, cooperativas, INTI, INTA y CONICET.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.