Gastronómicos pampeanos anuncian cierre esta noche como medida de protesta

El sector pide la extensión horaria hasta las 3 a.m para poder trabajar con mayor capacidad de tiempo que permita una afluencia de publico escalonada con los protocolos que se implementan en esos espacios.

Provinciales 30 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cierre gastronómicos

La convocatoria parte de los dueños de bares, restaurantes y cervecerias de General Pico, pero habría adhesión en otras localidades y es en respuesta a la falta de políticas para uno de los sectores mas afectados desde el inicio de la pandemia. 

Entre las fundamentaciones aducen que la apertura de estos espacios con cumplimiento de protocolos preventivos desalienta las fiestas clandestinas y genera puestos de empleo en la provincia por la temporada alta de verano que convoca a los vecinos a salir. 

En la tarde de este viernes el municipio de General Pico convocó de urgencia a los titulares de estos comercios, pero la reunión no dejó ningún viso de solución y tras ese cónclave se toma esta medida de fuerza que invita al cierre este sábado por la noche a los locales de comidas de toda la provincia "Nos convertimos en un sector sin apoyo del gobierno" reclaman en la gráfica que puede verse en distintas redes sociales de los comercios. Por otra parte le piden a la comunidad "que salgas y veas como se ve la ciudad apagada". 

Encuentros sociales y familiares permitidos

Cabe recordar que la expectativa del sector estaba puesta cuando este 31 se venciera el plazo de las últimas medidas restrictivas que había determinado el gobierno de Sergio Ziliotto donde se prohibían los encuentros sociales y familiares y se restringía la circulación entre la 01:00 y las 6:30 de la mañana. Este último punto no se modificó y los bares y restaurantes deben cerrar a las 00 horas con una tolerancia de media hora para los gastronómicos.

La decisión, que fue anunciada el pasado jueves 28 por el gobierno pampeano, prevé que las reuniones sociales y familiares, con un máximo de 10 personas, podrán realizarse todos los días entre las 7 y las 24, desde este  viernes 29 de enero, pero mantienen las restricciones de circulación actuales.   

IMG-20210129-WA0067Desesperado pedido de Gastronómicos a Ziliotto por la extensión horaria hasta las 3 de la mañana

Detalle de las medidas

Están habilitados los encuentros sociales y familiares en domicilios particulares todos los días de 7 a 24, con un máximo de 10 personas.

Se prohíbe la circulación de personas de 01:00 a 6:30 con excepción de los trabajadores esenciales. 

Todas las actividades finalizan a las 0:00, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.  
Vigencia a partir de las 0 del 29 de enero hasta las 0 del próximo 15 de febrero.

GASTRONOMICOS REALICO(Video) Preocupación de gastronómicos en Realicó "Cerrando nuestros comercios empujan a los jóvenes a las fiestas clandestinas"

Te puede interesar
hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales El domingo

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.