Gastronómicos pampeanos anuncian cierre esta noche como medida de protesta

Provinciales 30 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
El sector pide la extensión horaria hasta las 3 a.m para poder trabajar con mayor capacidad de tiempo que permita una afluencia de publico escalonada con los protocolos que se implementan en esos espacios.
cierre gastronómicos

La convocatoria parte de los dueños de bares, restaurantes y cervecerias de General Pico, pero habría adhesión en otras localidades y es en respuesta a la falta de políticas para uno de los sectores mas afectados desde el inicio de la pandemia. 

Entre las fundamentaciones aducen que la apertura de estos espacios con cumplimiento de protocolos preventivos desalienta las fiestas clandestinas y genera puestos de empleo en la provincia por la temporada alta de verano que convoca a los vecinos a salir. 

En la tarde de este viernes el municipio de General Pico convocó de urgencia a los titulares de estos comercios, pero la reunión no dejó ningún viso de solución y tras ese cónclave se toma esta medida de fuerza que invita al cierre este sábado por la noche a los locales de comidas de toda la provincia "Nos convertimos en un sector sin apoyo del gobierno" reclaman en la gráfica que puede verse en distintas redes sociales de los comercios. Por otra parte le piden a la comunidad "que salgas y veas como se ve la ciudad apagada". 

Encuentros sociales y familiares permitidos

Cabe recordar que la expectativa del sector estaba puesta cuando este 31 se venciera el plazo de las últimas medidas restrictivas que había determinado el gobierno de Sergio Ziliotto donde se prohibían los encuentros sociales y familiares y se restringía la circulación entre la 01:00 y las 6:30 de la mañana. Este último punto no se modificó y los bares y restaurantes deben cerrar a las 00 horas con una tolerancia de media hora para los gastronómicos.

La decisión, que fue anunciada el pasado jueves 28 por el gobierno pampeano, prevé que las reuniones sociales y familiares, con un máximo de 10 personas, podrán realizarse todos los días entre las 7 y las 24, desde este  viernes 29 de enero, pero mantienen las restricciones de circulación actuales.   

IMG-20210129-WA0067Desesperado pedido de Gastronómicos a Ziliotto por la extensión horaria hasta las 3 de la mañana

Detalle de las medidas

Están habilitados los encuentros sociales y familiares en domicilios particulares todos los días de 7 a 24, con un máximo de 10 personas.

Se prohíbe la circulación de personas de 01:00 a 6:30 con excepción de los trabajadores esenciales. 

Todas las actividades finalizan a las 0:00, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.  
Vigencia a partir de las 0 del 29 de enero hasta las 0 del próximo 15 de febrero.

GASTRONOMICOS REALICO(Video) Preocupación de gastronómicos en Realicó "Cerrando nuestros comercios empujan a los jóvenes a las fiestas clandestinas"

Boletín de noticias