Pico oscuro: Los gastronómicos cerraron en reclamo a falta de respuestas del gobierno

Provinciales 30 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Pocos minutos después de la hora 21, el centro de la ciudad lució sin movimiento.
imagen_2429

Lo que comenzó siendo un llamado de atención para las autoridades locales y provinciales, se volvió realidad este sábado. El cansancio y la desilusión de los propietarios de comercios gastronómico ante la negativa de las autoridades gubernamentales de extender el horario de atención, culminó con una fuerte protesta del sector.

La tensión entre ambas partes comenzó junto con el arribo del virus COVID-19 a General Pico y los consecuentes aislamientos para prevenir su expansión. La imposibilidad de abrir sus locales y luego de ampliar la atención en sus espacios culinarios, sumó su capítulo más tenso este sábado.

Es que luego de reuniones entre gastronómicos y funcionarios públicos que nunca llegaron a buen puerto, los emprendedores decidieron llevar a cabo una medida de fuerza para repudiar las políticas sanitarias y económicas dispuestas por el Gobierno de La Pampa. La respuesta del sector, sobre todo después del cierre de MrMorgan, fue masiva.

Las arterias céntricas se vieron desérticas y sólo algunos automovilistas se atrevieron a recorrer la manzana comercial. Muchos comerciantes, que ninguna relación guardan con el rubro, acompañaron el reclamo apagando las luces de sus vidrieras.

Sin embargo, las redes sociales apuntaron a algunos propietarios que, pese a que era de público conocimiento que no habría actividad, decidieron abrir sus puertas. En Plaza Seca, los manifestantes realizarán un breve acto para poner de manifiesto sus posiciones respecto de la situación actual. 

Fuente y Videos: Pampadiario

Boletín de noticias