Pico oscuro: Los gastronómicos cerraron en reclamo a falta de respuestas del gobierno

Pocos minutos después de la hora 21, el centro de la ciudad lució sin movimiento.

Provinciales 30 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
imagen_2429

Lo que comenzó siendo un llamado de atención para las autoridades locales y provinciales, se volvió realidad este sábado. El cansancio y la desilusión de los propietarios de comercios gastronómico ante la negativa de las autoridades gubernamentales de extender el horario de atención, culminó con una fuerte protesta del sector.

La tensión entre ambas partes comenzó junto con el arribo del virus COVID-19 a General Pico y los consecuentes aislamientos para prevenir su expansión. La imposibilidad de abrir sus locales y luego de ampliar la atención en sus espacios culinarios, sumó su capítulo más tenso este sábado.

Es que luego de reuniones entre gastronómicos y funcionarios públicos que nunca llegaron a buen puerto, los emprendedores decidieron llevar a cabo una medida de fuerza para repudiar las políticas sanitarias y económicas dispuestas por el Gobierno de La Pampa. La respuesta del sector, sobre todo después del cierre de MrMorgan, fue masiva.

Las arterias céntricas se vieron desérticas y sólo algunos automovilistas se atrevieron a recorrer la manzana comercial. Muchos comerciantes, que ninguna relación guardan con el rubro, acompañaron el reclamo apagando las luces de sus vidrieras.

Sin embargo, las redes sociales apuntaron a algunos propietarios que, pese a que era de público conocimiento que no habría actividad, decidieron abrir sus puertas. En Plaza Seca, los manifestantes realizarán un breve acto para poner de manifiesto sus posiciones respecto de la situación actual. 

Fuente y Videos: Pampadiario

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto