Inauguraron en Puerto Pirámides un cartel y llovieron las críticas

Fabián Gandón, intendente de la localidad chubutense de Puerto Pirámides, realizó una publicación en su cuenta oficial en Twitter para comunicarles a sus seguidores la inauguración de un cartel sobre la ruta. El mensaje, en poco tiempo, cobró gran relevancia por las críticas que recibió de parte de los usuarios de la red social.

Nacionales 02 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cartel 1

“Hoy, junto con la Secretaria de Turismo, el diputado nacional @NachoTorresCH y la concejal @maruedominguez inauguramos el nuevo cartel de Puerto Pirámides en la Ruta Nacional 3. #PuertoPirámides #PenínsulaValdes #AperturaResponsable”, escribió Gandón, de Juntos por el Cambio y jefe comunal desde el 2019.

El mensaje está acompañado por dos fotos, en las que se lo ve a él junto a los mencionados funcionarios. De fondo, el cartel ubicado a metros de la Ruta Nacional 3, que indica que Puerto Pirámides se encuentra a 80 kilómetros de allí. El letrero está ilustrado con la imagen de una ballena: el atractivo que cada temporada atrae a una gran cantidad de turistas a la Península Valdés, área declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

 Si bien el intendente tiene 714 seguidores en la red social, el mensaje con la inauguración del cartel ya cosechó más de 2 mil retuits y 450 “me gusta”. En su mayoría, los comentarios se manifestaron en desacuerdo con la publicación.

Además de algunos memes, el mensaje de Gandón recibió respuestas como la del usuario @carverzotas: “Tienen cuatro climas, todos los recursos naturales, la tierra es fértil hasta por castigo y te militan un cartel”. O el de @mafizz: “A lo indigno de inaugurar un cartel le suman lo berreta de hacerlo sin siquiera cortar los yuyos de alrededor”.

El usuario @estebanlaplata comentó: “Tenemos unos 500.000 pesos mensuales de sueldo entre los tres y se sacan una foto inaugurando un cartel. ¿No tienen un amigo que les diga que no pasen vergüenza?” @teodorianposta apeló a la ironía: “Qué épico, compañeros, da vértigo lo que están haciendo, ¡un cartel!”.

Otro (@mascobronca) se preguntó: “¿Qué clase de degeneración cívica te lleva a publicitar que pusieron un cartel con los impuestos de la gente que no tiene pavimento, agua corriente, cloacas y salud de calidad?”.

También estuvieron aquellos que, como @AliciaDePaulo3, intentaron ser más comprensivos: “Tenés que explicar un poco más la importancia del cartel, no todos conocemos la geografía del lugar (lamentablemente), ni conocemos el significado de ese cartel. Si lo publicás así la gente se enoja, acá en Buenos Aires inauguran como propias obras que empezó nuestro gobierno… Por eso la bronca”.

Luego, en diálogo con radio La Red, amplió: “No fue un acto. Estábamos itinerantes rumbo a Puerto Pirámides para hacer la cumbre del sábado pasado y aprovechamos la oportunidad para demostrarles a los ciudadanos de Puerto Pirámides que hemos puesto en valor, a través del fondo del Ministerio de Turismo de Nación, un cartel que hacía muchísimos años estaba absolutamente degradado por las inclemencias del tiempo”.

En ese sentido, señaló: “Para nosotros (el cartel) es muy importante porque demuestra la salida a la rotonda que va a Puerto Pirámides, que está a unos 25 kilómetros del ingreso a Puerto Madryn. Es importante ponerlo en valor porque es una demostración de hacia dónde hay que dirigirse para hacer el avistaje de fauna marina”.

El mismo día que se inauguró el cartel, Gandón fue anfitrión del Congreso del PRO de la provincia de Chubut. “Es un honor que representantes de todo el partido se reúnen en Pirámides en su primera convocatoria ordinaria del año del Consejo Directivo”, señaló el intendente durante el evento, en el que se visualizaron saludos de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Luis Juez y Waldo Wolff, entre otros políticos.

cartel 2

Te puede interesar
S4WCDZGQEVCLDPJLZDH2ER4NZI

Milei pidió que den marcha atrás con el aumento a los legisladores

INFOTEC 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

Lo habían dispuesto Martín Menem y Victoria Villarruel y había sido cuestionado por los mismos legisladores de La Libertad Avanza. Los presidentes de las dos cámaras habían fijado un incremento acumulativo de casi 30%, otorgado en dos cuotas, de 16% en enero y 12% en febrero.

1701709266009

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

INFOTEC 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron hoy fuentes vinculadas a la empresa. Las fuentes señalaron que "con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto".

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.