Expectativa de Gastronómicos por anuncios del gobierno pampeano

Aunque mediante grupos de whatsapp hay referentes de toda la provincia, los mas activos son los gastronómicos piquenses que el último Sábado dejaron a la ciudad oscura y cerraron sus comercios como medida de reclamo para luego marchar a plaza seca y manifestar el descontento con la falta de ayuda al sector y las restricciones horarias que los obligan a cerrar a las 00 horas sus puertas en plena temporada.

Provinciales 02 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1612312988335

En las últimas horas los referentes del sector de General Pico decidieron la suspensión de la marcha que estaba organizada para este miercoles, debido a que les habrían informado que el gobernador tenía previsto hacer anuncios de manera inminente. 

La medida llegaría luego que este mediodía hubo anuncios para los dueños de bares, restaurantes y casa de comida de Buenos Aires por parte del Gobernador Axel Kicillof que anunció la extensión horaria una hora mas, es decir hasta las dos de la mañana. Sin embargo, en La Pampa se especula que sería hasta la 1:30 horas, mas la media hora de postergación.

Trascendió que este miércoles por la mañana el Subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá se reunirá con representantes de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), para comunicarles las flexibilizaciones horarias.

Por otra parte y ante el reclamo de ayuda financiera para el sector que se encuentra afectado por las limitaciones de la pandemia tras casi un año del incio de la cuarentena en sus distintas etapas se otorgaría un  subsidio del 20% de la deuda de luz, más el plan de pago de 12 cuotas sin interés que ya había sido anunciado.

IMG-20210129-WA0067Desesperado pedido de Gastronómicos a Ziliotto por la extensión horaria hasta las 3 de la mañana
GASTRONOMICOS REALICO(Video) Preocupación de gastronómicos en Realicó "Cerrando nuestros comercios empujan a los jóvenes a las fiestas clandestinas"

Te puede interesar
429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.