Expectativa de Gastronómicos por anuncios del gobierno pampeano

Provinciales 02 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Aunque mediante grupos de whatsapp hay referentes de toda la provincia, los mas activos son los gastronómicos piquenses que el último Sábado dejaron a la ciudad oscura y cerraron sus comercios como medida de reclamo para luego marchar a plaza seca y manifestar el descontento con la falta de ayuda al sector y las restricciones horarias que los obligan a cerrar a las 00 horas sus puertas en plena temporada.
FB_IMG_1612312988335

En las últimas horas los referentes del sector de General Pico decidieron la suspensión de la marcha que estaba organizada para este miercoles, debido a que les habrían informado que el gobernador tenía previsto hacer anuncios de manera inminente. 

La medida llegaría luego que este mediodía hubo anuncios para los dueños de bares, restaurantes y casa de comida de Buenos Aires por parte del Gobernador Axel Kicillof que anunció la extensión horaria una hora mas, es decir hasta las dos de la mañana. Sin embargo, en La Pampa se especula que sería hasta la 1:30 horas, mas la media hora de postergación.

Trascendió que este miércoles por la mañana el Subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá se reunirá con representantes de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), para comunicarles las flexibilizaciones horarias.

Por otra parte y ante el reclamo de ayuda financiera para el sector que se encuentra afectado por las limitaciones de la pandemia tras casi un año del incio de la cuarentena en sus distintas etapas se otorgaría un  subsidio del 20% de la deuda de luz, más el plan de pago de 12 cuotas sin interés que ya había sido anunciado.

IMG-20210129-WA0067Desesperado pedido de Gastronómicos a Ziliotto por la extensión horaria hasta las 3 de la mañana
GASTRONOMICOS REALICO(Video) Preocupación de gastronómicos en Realicó "Cerrando nuestros comercios empujan a los jóvenes a las fiestas clandestinas"

Boletín de noticias