Concejales piquenses entregaron una carta a Ziliotto con reclamos del sector gastronómico

Concejales del Radicalismo y Propuesta Federal de General Pico llegaron a Santa Rosa, para entregar una carta al Gobernador Sergio Ziliotto marcando la preocupación respecto a “la situación que se encuentra atravesando el sector gastronómico de la ciudad, solicitando extensión horaria y se gestionen fondos específicos para evitar el cierre de los mismos”, señalan desde un comunicado.

Provinciales 03 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Concejales Pico gastronomicos

Frente a esta situación, los ediles mantuvieron una reunión con los bloques de Diputados de la UCR y de Propuesta Federal en la Legislatura provincial, en búsqueda de poner en conocimiento a los legisladores y consensuar un reclamo de mayor envergadura para alcanzar soluciones en tal sentido.

Por su parte, el concejal Guillermo Coppo expresó: “Resulta urgente que el Gobernador destine fondos específicos para el sector gastronómico y que se extienda el horario de atención. La situación que se vive es insostenible desde lo económico e incomprensible que se esté llevando al quebranto y bancarrota a muchos comercios de la ciudad. Fuimos a expresar lo que el peronismo Piquense no se anima a decir”, resaltó el edil.

El concejal Capellino expresó “hay que ser coherentes, es una situación que no podemos seguir sosteniendo, el sector debe recibir la extensión de por lo menos en algunos días un par de horas más, creemos que es justo. La reunión del pasado viernes marcó un nuevo fracaso del Ejecutivo local”.

Ambos bloques opositores en la ciudad, integrados por García, Clausure, Rolon, Capellino y Coppo buscaron "el respaldo provincial de las fuerzas políticas, las cuales expresaron que es una problemática que ha tomado iniciativa pública en la ciudad, pero que en toda la provincia en mayor o en menor medida lo están sufriendo". (Plan B Noticias)

Te puede interesar
429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.