La extraordinaria será presidida por Hugo Mendoza, por aislamiento de la Presidente del Concejo Deliberante de Realicó

La Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Realicó que se celebrará esta noche a las 20 horas no será presidida por Magalí Vallejos. La edil se encuentra aislada por contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19
Locales04/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HUGO MENDOZA
Edil Hugo Mendoza (FREJUPA)

El concejal del justicialismo Hugo Mendoza reemplazará a Vallejos en la sesión extraordinaria que solicitó el Ejecutivo que preside Viviana Bongiovanni para tratar temas de necesidad inmediata en medio del receso por vacaciones. 

El Orden del Día contempla el tratamiento de la venta de lotes del corredor de servicios de la Ruta Nacional 35, como así también la venta de lotes financiados del Plan Urbanistico "Caldenia". 

Además se abordará la autorización para la disponibilidad del plazo fijo destinado a fondos del "Centro de Día" que se encuentra en el tramo final de ejecución.

A esto se sumará el análisis para la aprobación de créditos de desarrollo territorial y como otro de los puntos de evaluación entre los ediles será el comodato de un nuevo predio a la escuela de deportes "Recreativo Juniors".

No habrá presencia de prensa, ni público pero la sesión podrá verse mediante la red social facebook del Concejo Deliberante y será retransmitido por InfoTec 4.0

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.