"Si pierde el campo, perdemos todos"




“Subir los derechos de exportación significa un retroceso significativo en el desarrollo de los pueblos, y una menor producción. Estas medidas afectan las economías regionales, y vuelven a perder su protagonismo. Los productores no tienen reglas claras, y terminan no incentivando la producción e inversiones, que es lo que nuestro país necesita” fundamentó Kroneberger.
Por otra parte afirmó que “Aumentar las retenciones son políticas fallidas, ya se implementaron y llevaron a una crisis del sector. No queremos que se repita la historia y los fracasos. Ya los productores pampeanos tienen una presión impositiva que ahoga a la producción, ahuyenta a las inversiones, y profundiza el desempleo”.
“Es un desacierto querer culpar a los productores agropecuarios de la suba de los precios de los alimentos. Los productores no son formadores de precios, los formadores de precios son las cadenas de comercialización y tenemos un problema de base que es la inflación, y me parece que el presidente anda buscando culpables de una dificultad que es crónica en la Argentina. Estamos agobiados de impuestos que forman parte del precio que tienen que pagar los consumidores", concluyó Daniel Kroneberger.

