Serenatas de Verano 2021: una propuesta de ayuda y emoción

“Serenatas es una propuesta Provincial que se sumó a los ciclos de la TV pública, a los streaming, las ayudas de INAMU de Cultura de Nación, con el objetivo de atender necesidades del sector en pandemia" manifestó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

Provinciales12/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60267a3882d05 (1)

Desde Cultura rescataron el éxito de la propuesta, sosteniendo que la misma "superó expectativas y están pasando cosas preciosas en nuestra Provincia con estas serenatas. Se sigue poniendo de manifiesto cómo el arte nos alienta y sana”, dijo Maggio.

Las Serenatas de Verano que se iniciaron en diciembre y continuarán hasta parte del mes de marzo, se están desarrollando en distintos puntos de la Provincia, concitando mucha atención y llevando un poco de remanso en el aislamiento y enfermedad.

La Serenatas de Verano pasaron por las ciudades de Santa Rosa, General Acha, Quemú Quemú, General Pico y Catriló, entre otras que se van sumando, con variedad de propuestas que incluyen recorridos por las calles de localidades, visitas puntuales a personas a modo de homenaje, a abuelos que están en residencias o en sus casas particulares, etc.

Esta convocatoria, impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Artística, cuenta con la colaboración de los municipios y en reconocimiento a su trabajo, el área cultural provincial realiza un aporte económico para los artistas que se suman a esta propuesta con sus proyectos.

La música y las canciones integran estas serenatas formato 2020 - 2021, que contempla cuidados, distancias y la situación sanitaria de cada localidad. 

En estas propuestas, los artistas (que son más de 50) han decidido dedicar sus repertorios a trabajadores destacados en esta pandemia como personal de salud, bomberos, policías, como así también a determinados grupos: aquellos quienes se encuentran en residencias para adultos mayores o personas internas en servicios de salud, o privadas de libertad, o recorriendo diferentes barrios y plazas de sus ciudades.

Hasta el momento se presentaron las propuestas de "Poca Soda" con dos serenatas móviles recorriendo distintos barrios de General Acha.  

En Catriló se presentó el "Dúo Sin Intención" integrado por Marcelo Ricardo Pérez y Néstor Jesser (teclado y acordeón) quienes visitaron el Hogar de Ancianos “San José”. Anteriormente la cantante Yanina Giabosque a través de una transmisión vía Instagram, realizó una presentación sin público presente, destinada a vecinos y vecinas que con “su trabajo marcaron una huella en nuestro pueblo”, señalaron desde la Municipalidad.

En General Pico, Daniel Octavio González  junto a Matias Bonavitta (charango) y Lucas Quintero (percusión) visitaron el Hogar de Ancianos "Don Bosco" con la propuesta “Música para despertar recuerdos dormidos...”. Contaron con la colaboración de Andrea Muñoz en la puesta en escena.

En Santa Rosa León Gamba junto a Darío Zorzi fueron a cantar al Hogar de Ancianos ubicado sobre la calle Telén, pasando un hermoso momento junto a los abuelos y abuelas.

Otra serenata se llevó a cabo en el balcón del domicilio de Estrella Fernández (sobre calle Ayala) donde se presentó Graciela Errecalte y el grupo "En-Canto" integrado por Estrella Fernández, Juan Carlos Vicondo y Adriana López Quintero. Al principio y al final del evento se reprodujeron grabaciones de composiciones y ejecución de obras en piano por Adelma Keller. “A pesar del viento, nuestro viento, acompañaron vecinos de la cuadra quienes luego comentaron sentirse dichosos de poder recibir las canciones en estos tiempos de pandemia", señalaron luego sus protagonistas. Más adelante brindarán una serenata en la residencia donde se encuentra Adelma Keller.

Las Puelchanas sorprendieron al músico y colega Ernesto Del Viso, quien se encontraba junto a su familia en su casa. Este grupo además dedicó otras serenatas a los odontólogos Lidia y y Víctor y a Graciela Pérez en el día de su cumpleaños.

La Serenata de Verano realizada por Gustavo Díaz y Grupo La Huella estuvo dedicada a los abuelos, abuelas y personal de la residencia "Los Abuelos Felices" del Barrio Aeropuerto. La misma se llevó a cabo en horas de la tarde con mucha alegría y emoción compartida.  

Lo que viene

En Santa Rosa, Gladys Martino presentará a Soledad Mandrini ,Yanina Paredes, Verónica Schap, Viviana Rouco y Nicolás Catalán en “Serenata para Ellas”. Se realizará en el Instituto Correccional de Mujeres “Nuestra Señora del Carmen”. La propuesta tiene un fin artístico y humano, en tanto pretende brindar un mensaje de optimismo en el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.