


Serenatas de Verano 2021: una propuesta de ayuda y emoción
“Serenatas es una propuesta Provincial que se sumó a los ciclos de la TV pública, a los streaming, las ayudas de INAMU de Cultura de Nación, con el objetivo de atender necesidades del sector en pandemia" manifestó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.
Provinciales12/02/2021
INFOTEC 4.0






Desde Cultura rescataron el éxito de la propuesta, sosteniendo que la misma "superó expectativas y están pasando cosas preciosas en nuestra Provincia con estas serenatas. Se sigue poniendo de manifiesto cómo el arte nos alienta y sana”, dijo Maggio.


Las Serenatas de Verano que se iniciaron en diciembre y continuarán hasta parte del mes de marzo, se están desarrollando en distintos puntos de la Provincia, concitando mucha atención y llevando un poco de remanso en el aislamiento y enfermedad.
La Serenatas de Verano pasaron por las ciudades de Santa Rosa, General Acha, Quemú Quemú, General Pico y Catriló, entre otras que se van sumando, con variedad de propuestas que incluyen recorridos por las calles de localidades, visitas puntuales a personas a modo de homenaje, a abuelos que están en residencias o en sus casas particulares, etc.
Esta convocatoria, impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Artística, cuenta con la colaboración de los municipios y en reconocimiento a su trabajo, el área cultural provincial realiza un aporte económico para los artistas que se suman a esta propuesta con sus proyectos.
La música y las canciones integran estas serenatas formato 2020 - 2021, que contempla cuidados, distancias y la situación sanitaria de cada localidad.
En estas propuestas, los artistas (que son más de 50) han decidido dedicar sus repertorios a trabajadores destacados en esta pandemia como personal de salud, bomberos, policías, como así también a determinados grupos: aquellos quienes se encuentran en residencias para adultos mayores o personas internas en servicios de salud, o privadas de libertad, o recorriendo diferentes barrios y plazas de sus ciudades.
Hasta el momento se presentaron las propuestas de "Poca Soda" con dos serenatas móviles recorriendo distintos barrios de General Acha.
En Catriló se presentó el "Dúo Sin Intención" integrado por Marcelo Ricardo Pérez y Néstor Jesser (teclado y acordeón) quienes visitaron el Hogar de Ancianos “San José”. Anteriormente la cantante Yanina Giabosque a través de una transmisión vía Instagram, realizó una presentación sin público presente, destinada a vecinos y vecinas que con “su trabajo marcaron una huella en nuestro pueblo”, señalaron desde la Municipalidad.
En General Pico, Daniel Octavio González junto a Matias Bonavitta (charango) y Lucas Quintero (percusión) visitaron el Hogar de Ancianos "Don Bosco" con la propuesta “Música para despertar recuerdos dormidos...”. Contaron con la colaboración de Andrea Muñoz en la puesta en escena.
En Santa Rosa León Gamba junto a Darío Zorzi fueron a cantar al Hogar de Ancianos ubicado sobre la calle Telén, pasando un hermoso momento junto a los abuelos y abuelas.
Otra serenata se llevó a cabo en el balcón del domicilio de Estrella Fernández (sobre calle Ayala) donde se presentó Graciela Errecalte y el grupo "En-Canto" integrado por Estrella Fernández, Juan Carlos Vicondo y Adriana López Quintero. Al principio y al final del evento se reprodujeron grabaciones de composiciones y ejecución de obras en piano por Adelma Keller. “A pesar del viento, nuestro viento, acompañaron vecinos de la cuadra quienes luego comentaron sentirse dichosos de poder recibir las canciones en estos tiempos de pandemia", señalaron luego sus protagonistas. Más adelante brindarán una serenata en la residencia donde se encuentra Adelma Keller.
Las Puelchanas sorprendieron al músico y colega Ernesto Del Viso, quien se encontraba junto a su familia en su casa. Este grupo además dedicó otras serenatas a los odontólogos Lidia y y Víctor y a Graciela Pérez en el día de su cumpleaños.
La Serenata de Verano realizada por Gustavo Díaz y Grupo La Huella estuvo dedicada a los abuelos, abuelas y personal de la residencia "Los Abuelos Felices" del Barrio Aeropuerto. La misma se llevó a cabo en horas de la tarde con mucha alegría y emoción compartida.
Lo que viene
En Santa Rosa, Gladys Martino presentará a Soledad Mandrini ,Yanina Paredes, Verónica Schap, Viviana Rouco y Nicolás Catalán en “Serenata para Ellas”. Se realizará en el Instituto Correccional de Mujeres “Nuestra Señora del Carmen”. La propuesta tiene un fin artístico y humano, en tanto pretende brindar un mensaje de optimismo en el Día Internacional de la Mujer.






Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.












