Presentarán otra denuncia de mala praxis contra el falso médico

Se trata del caso de una mujer de 82 años que murió horas después de ser atendida por Ignacio Martín.

Nacionales13 de febrero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
senora-muerta-111jpg

Una segunda denuncia de mala praxis contra el médico falso será presentada la semana próxima ante la Fiscalía.
 
Se trata del caso de una mujer de 82 años que falleció horas después de ser atendida por Ignacio Martín, según confirmó ayer a Puntal el abogado de la familia, Oscar Pressacco.

El letrado contó que “María Aurora Altamirano, de 82 años, se empezó a sentir mal, luego de la muerte de su marido, Juan Fernández, quien falleció de un ataque cardíaco el 5 de octubre del 2020, ante lo cual la familia llamó a un servicio de emergencia privado”.

Y añadió: “Mientras se llamaba a ese médico, un sobrino hacía un contacto con el COE, que mandó a Martín, junto a una enfermera, en un vehículo”.

“Según el relato de la hija, Pía Fernández, cuando intervinieron, la enfermera y Martín empezaron a canalizar a la señora, que no estaba bien pero que nunca perdió la lucidez, pero se le empezaron a reventar las venas. Hubo un intento de canalizar también por el cuello pero no se concretó”, manifestó.

Y acotó: “Como seguía desmejorando se llamó a una ambulancia privada que la terminó trasladando a la Clínica del Sud”.

“Martín fue en esa ambulancia pero al llegar a la clínica se despidió diciendo que hasta ahí llegaba él”, expresó.

Y agregó: “A los quince minutos salió el médico de guardia, quien dijo que la señora no tenía esperanzas de vida. Ocho horas después, falleció pero no de Covid. Fue el 6 de octubre del 2020”.

Pressaco dijo que presentará la denuncia el miércoles o, a más tardar, el jueves próximo, ante la Fiscalía correspondiente: “Queremos saber si la muerte de la señora se debió a la actuación de Martín y también quiénes son los responsables de haberlo contratado”.

El fiscal Pablo Jávega ya tiene en sus manos otro caso de muerte por mala praxis.

Gentileza: El puntal

Te puede interesar
COSECHANDO SOJA 2020 031 (FILEminimizer)

Ardohain pidió extender la baja de retenciones: "El campo necesita reglas claras y sostenibles en el tiempo"

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO – La Pampa) presentó un proyecto en la Cámara Baja solicitando al Poder Ejecutivo la prórroga de la vigencia del Decreto N° 38/2025, el cual establece una reducción transitoria de los Derechos de Exportación (DEX) para determinados productos agropecuarios. La medida vence hoy 30 de junio y, según el legislador, su continuidad es “imprescindible” ante el actual escenario que atraviesa el sector agroindustrial.

Casa de la Independencia

El Gobierno confirmó que el 9 de julio será feriado inamovible y no habrá fin de semana largo

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El presidente Javier Milei ratificó que el próximo 9 de julio, Día de la Independencia, se mantendrá como feriado inamovible, descartando cualquier posibilidad de traslado o conformación de un fin de semana largo. La decisión oficial se enmarca en la política del Gobierno nacional de reducir los feriados puente para mejorar la “previsibilidad productiva”.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.