Presentarán otra denuncia de mala praxis contra el falso médico

Se trata del caso de una mujer de 82 años que murió horas después de ser atendida por Ignacio Martín.

Nacionales13/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
senora-muerta-111jpg

Una segunda denuncia de mala praxis contra el médico falso será presentada la semana próxima ante la Fiscalía.
 
Se trata del caso de una mujer de 82 años que falleció horas después de ser atendida por Ignacio Martín, según confirmó ayer a Puntal el abogado de la familia, Oscar Pressacco.

El letrado contó que “María Aurora Altamirano, de 82 años, se empezó a sentir mal, luego de la muerte de su marido, Juan Fernández, quien falleció de un ataque cardíaco el 5 de octubre del 2020, ante lo cual la familia llamó a un servicio de emergencia privado”.

Y añadió: “Mientras se llamaba a ese médico, un sobrino hacía un contacto con el COE, que mandó a Martín, junto a una enfermera, en un vehículo”.

“Según el relato de la hija, Pía Fernández, cuando intervinieron, la enfermera y Martín empezaron a canalizar a la señora, que no estaba bien pero que nunca perdió la lucidez, pero se le empezaron a reventar las venas. Hubo un intento de canalizar también por el cuello pero no se concretó”, manifestó.

Y acotó: “Como seguía desmejorando se llamó a una ambulancia privada que la terminó trasladando a la Clínica del Sud”.

“Martín fue en esa ambulancia pero al llegar a la clínica se despidió diciendo que hasta ahí llegaba él”, expresó.

Y agregó: “A los quince minutos salió el médico de guardia, quien dijo que la señora no tenía esperanzas de vida. Ocho horas después, falleció pero no de Covid. Fue el 6 de octubre del 2020”.

Pressaco dijo que presentará la denuncia el miércoles o, a más tardar, el jueves próximo, ante la Fiscalía correspondiente: “Queremos saber si la muerte de la señora se debió a la actuación de Martín y también quiénes son los responsables de haberlo contratado”.

El fiscal Pablo Jávega ya tiene en sus manos otro caso de muerte por mala praxis.

Gentileza: El puntal

Te puede interesar
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual

InfoTec 4.0
Nacionales19/10/2025

Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.

Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.