Miguel Angel "Lucho" Ussei trabaja en la próxima presentación de su primer libro sobre Rancul

Integrante del Movimiento de Historiadores del norte pampeano y apasionado por el rescate de las raíces de su pueblo, Miguel Angel Ussei, mas conocido como "Lucho" transita el tramo final de uno de sus grandes anhelos: el libro de y para Rancul.

Regionales16 de febrero de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1070775 (FILEminimizer) (FILEminimizer)

Nombrar la tierra del inigualable cantautor Alberto Cortez en la actualidad es pensar en referentes que atesoren en su memoria la historia de esa localidad del norte pampeano, y sin lugar a dudas ante cualquier consulta historiográfica Ussei es el indicado... tendrá siempre una foto, un recuerdo, una anécdota o esa chispa de curiosidad por conocer y contar aconteceres de un poblado particular con tintes tan diversos que trascendieron todas las fronteras para renombrarse por el mundo. 

Por estos días el ranculche corrige el primer borrador que le llego de la imprenta y transmite, cuando lo cuenta, un entusiasmo propio de quien esta en el camino de cumplir una meta ansiada. 

En diálogo con InfoTec 4.0 el escritor que se define como "un vecino al que le gusta escribir" indicó que en los próximos meses estará lista su obra, con la esperanza que la pandemia lo deje presentarlo en un ámbito de amigos y conocidos, que son muchos...

Aun sin un nombre definido y en la tarea de elegirlo, terminar de idear la tapa y contratapa y enviar las históricas fotos que lo ilustrarán dialogamos con Lucho para testimoniar esta etapa del proceso que disfruta y comparte  "Acabo de recibir esta mañana (NdR: por este feriado de lunes de carnaval) el borrador de mi primer libro que todavía no se como se va a llamar, lo tengo que revisar y definir los lugares de las fotos que irán en cada lugar para mandarlo de nuevo a imprenta" cuenta. 

Consultado sobre el contenido del libro expresó "Tiene tres partes definidas, yo no soy ni poeta ni nada, escribo porque me gusta y lo arme así contando los nacimientos de las instituciones de Rancul, después tiene una parte que yo la llamo como la mas jugosa para la gente del pueblo y es la de relatar la historia de todos los comercios de todos los rubros y que son recuerdos, los pequeños y grandes almacenes, los sastres, las zapaterias, las gomerias, talleres mecánico y en cada uno de ellos detenerme en los personajes tan pintorescos en la historia del pueblo". Finalmente Ussei relata que en la tercera parte cuenta sus vivencias personales, desde niño en época escolar, su paso por "la colimba", sus inicios en la locución hace mas de 50 años y "mis rebusques para ganarme un mango cuando era pendejón".

"Es un libro para la gente de Rancul o mis amigos que piensen 'a ver que escribió el loco este' " dice con su humor que lo ha llevado a tener tanta inserción en la provincia y fuera de ella y agrega "es un deseo que tenía y estimo que en dos meses mas  estará listo" cuenta entusiasmado y como adelanto nos revela "tengo una foto de 1903" para dejar testimonio que atesora en su mente, en sus archivos y muy pronto en su libro la historia pura de su querido Rancul. 

P1430118 (FILEminimizer)¡MAESTRO!... HOY "LUCHO" USSEI CUMPLE 50 AÑOS CON LA LOCUCIÓN "NO ME VOY A RETIRAR NUNCA".

Te puede interesar
tragedia futbol senior

Huinca Renancó: falleció un jugador en pleno campo de juego

InfoTec 4.0
Regionales21 de junio de 2025

Lo que debía ser una fiesta deportiva terminó en tragedia este sábado por la tarde, cuando un reconocido jugador del fútbol senior perdió la vida mientras se disputaba la final del Torneo Apertura. Se trata de Robert Farsi, de 47 años, integrante del equipo Hureco, quien se desplomó en pleno campo de juego ante la conmoción de compañeros y espectadores.

Biblioteca Parera

La Biblioteca de Parera renovó sus autoridades

Faustino Parera
Regionales19 de junio de 2025

La Biblioteca Popular Libertador San Martín de Parera anunció la conformación de su nueva comisión directiva, que asumirá el compromiso de "seguir construyendo un espacio abierto, vivo y participativo para toda la comunidad".

Lo más visto
choque viglianco moto 2 FILE

Violenta colisión entre una moto y un utilitario en el ingreso a Realicó: una joven fue trasladada al hospital

InfoTec 4.0
Policiales23 de junio de 2025

Un siniestro vial de importantes características se registró este mediodía en uno de los principales accesos a la ciudad de Realicó. Minutos antes de las 12 horas, una motocicleta Keller 150 cc colisionó de manera violenta contra el lateral izquierdo de un utilitario Renault Kangoo en la intersección del Acceso Presidente Perón y la calle Héroes de Malvinas, pleno ingreso desde la Ruta Nacional 35.

jesus bringas si ntecho 5 FILE

Realicó: Jesús tiene 22 años quedó en la calle y pide una oportunidad para salir adelante

InfoTec 4.0
Locales23 de junio de 2025

En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.