Miguel Angel "Lucho" Ussei trabaja en la próxima presentación de su primer libro sobre Rancul

Regionales 16 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Integrante del Movimiento de Historiadores del norte pampeano y apasionado por el rescate de las raíces de su pueblo, Miguel Angel Ussei, mas conocido como "Lucho" transita el tramo final de uno de sus grandes anhelos: el libro de y para Rancul.
P1070775 (FILEminimizer) (FILEminimizer)

Nombrar la tierra del inigualable cantautor Alberto Cortez en la actualidad es pensar en referentes que atesoren en su memoria la historia de esa localidad del norte pampeano, y sin lugar a dudas ante cualquier consulta historiográfica Ussei es el indicado... tendrá siempre una foto, un recuerdo, una anécdota o esa chispa de curiosidad por conocer y contar aconteceres de un poblado particular con tintes tan diversos que trascendieron todas las fronteras para renombrarse por el mundo. 

Por estos días el ranculche corrige el primer borrador que le llego de la imprenta y transmite, cuando lo cuenta, un entusiasmo propio de quien esta en el camino de cumplir una meta ansiada. 

En diálogo con InfoTec 4.0 el escritor que se define como "un vecino al que le gusta escribir" indicó que en los próximos meses estará lista su obra, con la esperanza que la pandemia lo deje presentarlo en un ámbito de amigos y conocidos, que son muchos...

Aun sin un nombre definido y en la tarea de elegirlo, terminar de idear la tapa y contratapa y enviar las históricas fotos que lo ilustrarán dialogamos con Lucho para testimoniar esta etapa del proceso que disfruta y comparte  "Acabo de recibir esta mañana (NdR: por este feriado de lunes de carnaval) el borrador de mi primer libro que todavía no se como se va a llamar, lo tengo que revisar y definir los lugares de las fotos que irán en cada lugar para mandarlo de nuevo a imprenta" cuenta. 

Consultado sobre el contenido del libro expresó "Tiene tres partes definidas, yo no soy ni poeta ni nada, escribo porque me gusta y lo arme así contando los nacimientos de las instituciones de Rancul, después tiene una parte que yo la llamo como la mas jugosa para la gente del pueblo y es la de relatar la historia de todos los comercios de todos los rubros y que son recuerdos, los pequeños y grandes almacenes, los sastres, las zapaterias, las gomerias, talleres mecánico y en cada uno de ellos detenerme en los personajes tan pintorescos en la historia del pueblo". Finalmente Ussei relata que en la tercera parte cuenta sus vivencias personales, desde niño en época escolar, su paso por "la colimba", sus inicios en la locución hace mas de 50 años y "mis rebusques para ganarme un mango cuando era pendejón".

"Es un libro para la gente de Rancul o mis amigos que piensen 'a ver que escribió el loco este' " dice con su humor que lo ha llevado a tener tanta inserción en la provincia y fuera de ella y agrega "es un deseo que tenía y estimo que en dos meses mas  estará listo" cuenta entusiasmado y como adelanto nos revela "tengo una foto de 1903" para dejar testimonio que atesora en su mente, en sus archivos y muy pronto en su libro la historia pura de su querido Rancul. 

P1430118 (FILEminimizer)¡MAESTRO!... HOY "LUCHO" USSEI CUMPLE 50 AÑOS CON LA LOCUCIÓN "NO ME VOY A RETIRAR NUNCA".

Boletín de noticias