El edecán presidencial intentó abordar un vuelo con un arma oculta en la valija y lo detuvieron

Sucedió en el aeropuerto de Ezeiza, cuando intentaba viajar a México.

Nacionales19/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
edecán presidencial

Luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubriera que llevaba un arma sin declarar, el edecán presidencial Diego Bravo Reta fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, aunque después recuperó la libertad.

Sucedió cuando iba a abordar el vuelo que lo llevaría a México para cuidar de cerca a Alberto Fernández en su gira por el país azteca. Pero la PSA descubrió que llevaba un arma oculta en un doble fondo de la valija que ya había despachado para la bodega del avión, según informó la señal Todo Noticias (TN).

El edecán debía abordar el avión AM29 de Aeroméxico, que despegó el jueves a las 22.16 horas. Los agentes de se lo impidieron y lo demoraron. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé y de su secretario Augusto Peloso.

De acuerdo con las fuentes consultadas por TN, el vicecomodoro no pudo explicar por qué llevaba la pistola semiautomática -sería una 9mm- sin papeles, que según habría dicho, sería del padre. Ahora espera en libertad la resolución del caso.

Bravo Reta asumió como edecán presidencial en la Casa Rosada el 16 de diciembre de 2019. Ingresó a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1993. Fue becado al Reino de España para finalizar su especialización y entre los años 2000 y 2010 cumplió diferentes cargos operativos en la VI Brigada Aérea de Tandil, hasta convertirse en jede de Escuadrilla, instructor e inspector del sistema de armas Mirage III EA.

En 2014 se desempeñó como asesor e instructor del vuelo del sistema K-8 "KARAKORUM" en el grupo 34 de Caza de la Fuerza Aérea Boliviana con asiento en la ciudad de Cochabamba y entre 2015 y 2016 fue jefe del Escuadrón Mirage e IA-63 Pampa.

En su último cargo fue designado Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA)

Gentileza: TN y La Gaceta

Te puede interesar
abigeatosterneros2019-1

La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes

InfoTec 4.0
Nacionales15/12/2025

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-