El edecán presidencial intentó abordar un vuelo con un arma oculta en la valija y lo detuvieron

Sucedió en el aeropuerto de Ezeiza, cuando intentaba viajar a México.

Nacionales 19 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
edecán presidencial

Luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubriera que llevaba un arma sin declarar, el edecán presidencial Diego Bravo Reta fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, aunque después recuperó la libertad.

Sucedió cuando iba a abordar el vuelo que lo llevaría a México para cuidar de cerca a Alberto Fernández en su gira por el país azteca. Pero la PSA descubrió que llevaba un arma oculta en un doble fondo de la valija que ya había despachado para la bodega del avión, según informó la señal Todo Noticias (TN).

El edecán debía abordar el avión AM29 de Aeroméxico, que despegó el jueves a las 22.16 horas. Los agentes de se lo impidieron y lo demoraron. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé y de su secretario Augusto Peloso.

De acuerdo con las fuentes consultadas por TN, el vicecomodoro no pudo explicar por qué llevaba la pistola semiautomática -sería una 9mm- sin papeles, que según habría dicho, sería del padre. Ahora espera en libertad la resolución del caso.

Bravo Reta asumió como edecán presidencial en la Casa Rosada el 16 de diciembre de 2019. Ingresó a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1993. Fue becado al Reino de España para finalizar su especialización y entre los años 2000 y 2010 cumplió diferentes cargos operativos en la VI Brigada Aérea de Tandil, hasta convertirse en jede de Escuadrilla, instructor e inspector del sistema de armas Mirage III EA.

En 2014 se desempeñó como asesor e instructor del vuelo del sistema K-8 "KARAKORUM" en el grupo 34 de Caza de la Fuerza Aérea Boliviana con asiento en la ciudad de Cochabamba y entre 2015 y 2016 fue jefe del Escuadrón Mirage e IA-63 Pampa.

En su último cargo fue designado Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA)

Gentileza: TN y La Gaceta

Te puede interesar
GUZMAN MASSA

Guzmán acusó a Massa de "fabricar desigualdad y pobreza"

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la pobreza alcanzó al 41,7% de la población durante el segundo semestre de 2023, afectando a 19,4 millones de personas, el exministro de Economía, Martín Guzmán, tomó su celular e incineró a quién fuera su sucesor en la cartera durante el gobierno de Alberto Fernández, además de candidato a presidente en las últimas elecciones, Sergio Massa.

corte-justicia-bonaerense

Revocaron la pena a una mujer que atacó a hachazos a su pareja tras 38 años de violencia

INFOTEC 4.0
Nacionales 12 de febrero de 2024

El fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló la pena de 7 años que recibió María Cristina Santillán en 2017 declarada culpable del delito de "lesiones gravísimas" en perjuicio de su esposo, Ricardo Hernández, porque se dejó de lado "el análisis probatorio del caso con perspectiva de género en el punto medular de la determinación de la pena".

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.