
El siniestro vial fue a la altura del kilómetro 148 de la ruta 8. Viajaban 52 personas. Solo lesiones leves. Cubría el recorrido Mina Clavero-Retiro.
Sucedió en el aeropuerto de Ezeiza, cuando intentaba viajar a México.
Nacionales19 de febrero de 2021Luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubriera que llevaba un arma sin declarar, el edecán presidencial Diego Bravo Reta fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, aunque después recuperó la libertad.
Sucedió cuando iba a abordar el vuelo que lo llevaría a México para cuidar de cerca a Alberto Fernández en su gira por el país azteca. Pero la PSA descubrió que llevaba un arma oculta en un doble fondo de la valija que ya había despachado para la bodega del avión, según informó la señal Todo Noticias (TN).
El edecán debía abordar el avión AM29 de Aeroméxico, que despegó el jueves a las 22.16 horas. Los agentes de se lo impidieron y lo demoraron. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé y de su secretario Augusto Peloso.
De acuerdo con las fuentes consultadas por TN, el vicecomodoro no pudo explicar por qué llevaba la pistola semiautomática -sería una 9mm- sin papeles, que según habría dicho, sería del padre. Ahora espera en libertad la resolución del caso.
Bravo Reta asumió como edecán presidencial en la Casa Rosada el 16 de diciembre de 2019. Ingresó a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1993. Fue becado al Reino de España para finalizar su especialización y entre los años 2000 y 2010 cumplió diferentes cargos operativos en la VI Brigada Aérea de Tandil, hasta convertirse en jede de Escuadrilla, instructor e inspector del sistema de armas Mirage III EA.
En 2014 se desempeñó como asesor e instructor del vuelo del sistema K-8 "KARAKORUM" en el grupo 34 de Caza de la Fuerza Aérea Boliviana con asiento en la ciudad de Cochabamba y entre 2015 y 2016 fue jefe del Escuadrón Mirage e IA-63 Pampa.
En su último cargo fue designado Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA)
Gentileza: TN y La Gaceta
El siniestro vial fue a la altura del kilómetro 148 de la ruta 8. Viajaban 52 personas. Solo lesiones leves. Cubría el recorrido Mina Clavero-Retiro.
Chaco, Jujuy, Salta y San Luis eligen legisladores provinciales. Diversidad de sistemas y sin PASO en ninguna provincia marcan la jornada electoral.
En informe emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se informó que en abril, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron un crecimiento interanual del 3,7% a precios constantes. No obstante, en la comparación mensual desestacionalizada se observó una contracción del 1,8%. De este modo, el acumulado del primer cuatrimestre del año muestra una variación positiva del 14,9%.
El repudiable episodio se produjo en un local ubicado en la zona del puerto.
Con una longitud que supera los 30 metros, el camión de última generación cumplió el trayecto sin problemas.
Un grupo de compañías garantizaron el procesamiento de medio millón de toneladas de soja por mes. Se garantizaría el empleo.
Fuerte operativo policial en la localidad de Embajador Martini y en la zona rural tras un hecho ilícito ocurrido anoche, donde habrían sustraído una importante carga de cereal a granel, fuentes extraoficiales hablan de un atraco millonario.
Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.
Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.
Ocurrió en la mañana del sábado, cuando un peatón fue embestido por un camión con acoplado que transportaba fardos. Investigan si se trató de un siniestro vial o un hecho autoinfligido.
El hecho ocurrió en la zona conocida como “Punta del Asfalto”, cerca de Colonia Chica. El vehículo fue encontrado sin ocupantes, y la Policía investigaba para localizar al conductor.