(Videos) Marcha en Caleufú: “Él me la juró, que cuando salía me mataba… Ahora voy a estar cuidada por 90 días”

Este sábado por la tarde se llevó adelante una manifestación en la localidad de Caleufú para apoyar y pedir por la seguridad de Romina Regis, una docente que fue amenazada de muerte por su ex pareja.

Regionales20 de febrero de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Romina-Regis Infopico 2

En primer lugar, Romina contó todo lo que vivió desde que radicó su denuncia y manifestó que ayer se pudo reunir con autoridades de la Secretaría de la Mujer de La Pampa donde se pudo armar un grupo de contención.

Posteriormente, también ayer la docente se dirigió a los Tribunales piquenses para dialogar con la fiscal Ivana Hernández y que le tomaran declaración.

En diálogo con los periodistas allí presentes, la docente declaró que “él me la juró, que cuando salía me mataba… Ahora voy a estar cuidada por 90 días”.

A su vez, Romina aclaró que “mi familia siempre estuvo apoyándome y tratando de que saliera de este círculo de violencia. Hoy mis papás, mi hermano, mi cuñada, tengo sobrinos chicos, tienen miedo también. Ahora voy a estar cuidada por 90 días, pero ellos van a estar todo el tiempo expuestos a ver qué le van a pasar a los nenes para que no se las agarre con ellos”.

Por otro lado, expresó que “necesito una pericia psiquiátrica para demostrar que es una persona peligrosa para todos. Durante estos años que estuvo detenido él cobró sueldos, aguinaldo, bonos, todo…”.

Respecto a la marcha que se produce en Caleufú, la docente sostuvo que “esto es necesario para que nos escuchen los que nos tiene que cuidar. Es muy difícil salir de una persona violenta”.

Asimismo, Romina detalló que “este infierno duró bajo el mismo techo siete u ocho años. Después me separé logrando que esté detenido 23 días. Las condenas fueron muy cortitas hasta ahora que es la más larga. Él siempre rompió las restricciones de acercamiento, las amenazas por teléfono estuvieron siempre y hasta cayó con una carabina a la casa de mi abuelo”.

“Se llega a un juicio abreviado porque el arma no apareció. Él sabe donde está el arma o quien la tiene, eso me da miedo” aseveró la docente.

Finalmente, Romina agradeció profundamente “a cada una de las personas que me acompañan, a mis colegas, a mis amigas y a cada una de las organizaciones que están y a las personas que pasaron por una situación así”.

Romina-Regis Infopico 1Fuente - fotos y videos: InfoPico.com

Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.