(Videos) Marcha en Caleufú: “Él me la juró, que cuando salía me mataba… Ahora voy a estar cuidada por 90 días”

Este sábado por la tarde se llevó adelante una manifestación en la localidad de Caleufú para apoyar y pedir por la seguridad de Romina Regis, una docente que fue amenazada de muerte por su ex pareja.

Regionales20/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Romina-Regis Infopico 2

En primer lugar, Romina contó todo lo que vivió desde que radicó su denuncia y manifestó que ayer se pudo reunir con autoridades de la Secretaría de la Mujer de La Pampa donde se pudo armar un grupo de contención.

Posteriormente, también ayer la docente se dirigió a los Tribunales piquenses para dialogar con la fiscal Ivana Hernández y que le tomaran declaración.

En diálogo con los periodistas allí presentes, la docente declaró que “él me la juró, que cuando salía me mataba… Ahora voy a estar cuidada por 90 días”.

A su vez, Romina aclaró que “mi familia siempre estuvo apoyándome y tratando de que saliera de este círculo de violencia. Hoy mis papás, mi hermano, mi cuñada, tengo sobrinos chicos, tienen miedo también. Ahora voy a estar cuidada por 90 días, pero ellos van a estar todo el tiempo expuestos a ver qué le van a pasar a los nenes para que no se las agarre con ellos”.

Por otro lado, expresó que “necesito una pericia psiquiátrica para demostrar que es una persona peligrosa para todos. Durante estos años que estuvo detenido él cobró sueldos, aguinaldo, bonos, todo…”.

Respecto a la marcha que se produce en Caleufú, la docente sostuvo que “esto es necesario para que nos escuchen los que nos tiene que cuidar. Es muy difícil salir de una persona violenta”.

Asimismo, Romina detalló que “este infierno duró bajo el mismo techo siete u ocho años. Después me separé logrando que esté detenido 23 días. Las condenas fueron muy cortitas hasta ahora que es la más larga. Él siempre rompió las restricciones de acercamiento, las amenazas por teléfono estuvieron siempre y hasta cayó con una carabina a la casa de mi abuelo”.

“Se llega a un juicio abreviado porque el arma no apareció. Él sabe donde está el arma o quien la tiene, eso me da miedo” aseveró la docente.

Finalmente, Romina agradeció profundamente “a cada una de las personas que me acompañan, a mis colegas, a mis amigas y a cada una de las organizaciones que están y a las personas que pasaron por una situación así”.

Romina-Regis Infopico 1Fuente - fotos y videos: InfoPico.com

Te puede interesar
FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.