Defensa Civil y bomberos sofocaron incendios ocasionados por tormenta

Provinciales 23 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Desde la dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que recientemente tras el paso de tormentas eléctricas se registraron focos de incendios en las zonas de Chacharramendi, Telén, General Acha y Puelches. Al día de la fecha el único activo es el de Puelches donde desempeñan tareas una cuadrilla de Defensa Civil y Bomberos de Casa de Piedra.  
Incendios banquinas

El primer siniestro se registró el día viernes a horas del mediodía, cuando una cuadrilla de brigadistas se dirigió a un foco ígneo en el establecimiento Guardia Matrera ubicado en proximidades de la Ruta Nacional N° 143 y la Provincial N° 15, a 20 km de la localidad de Chacharramendi.

Debido a las contingencias climáticas durante los días siguientes, debieron trabajar en el terreno 4 cuadrillas de la Dirección, de forma rotativa, con apoyo de bomberos de General Acha y al día de hoy se encuentra contenido.
Aun no se pueden determinar las hectáreas afectadas, ya que se continúan realizando tareas de mantenimiento y prevención en el lugar. Por otro lado, desde el área técnica de la Dirección, se está a la espera de imágenes satelitales de calidad que permitan determinar el perímetro del área afectada.

El mismo viernes, otra cuadrilla se dirigió en horas de la tarde a un incendio ubicado en el Establecimiento Butaco, 11 km al sur de la localidad de Telén. El mismo fue abordado de manera rápida, logrando controlarlo y afectando aproximadamente 600 hectáreas de bosque.

En tanto, este domingo sobre las 20:30, se dio aviso de un incendio en el Establecimiento Quiñi Malal, ubicado sobre las Ruta Nacional N° 152, a 22 km al oeste de la localidad de General Acha. Al mismo se hicieron presentes una cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil y Bomberos de General Acha, quienes estuvieron trabajando durante la madrugada, logrando controlar las llamas de forma rápida y efectiva. Las hectáreas afectadas rondan en 680 aproximadamente.

Por último, en el día de ayer, alrededor de las 16:45 horas informaron, desde la comisaria de Puelches, la presencia de una columna de humo al sur de la Ruta Provincial N°30, aproximadamente unos 32 km de la localidad inicialmente mencionada, donde se encuentra la salinera.

En el lugar se hicieron presentes una cuadrilla de Defensa Civil y Bomberos de Casa de Piedra, quienes continúan desempeñando labores en el lugar y a la fecha se encuentra el foco se encuentra activo.

Boletín de noticias