Resio se reunió con el Ipav por 4 nuevas viviendas y anunció trabajos para la mejora de abastecimiento de agua potable

Durante la mañana del pasado martes el Presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequen Licenciado Juan Pablo Resio se reunió con el Titular del IPAV Jorge Lezcano para ultimar detalles de la construcción de 4 viviendas en esa localidad norteña. Además avanzan las gestiones para la mejora del suministro de agua potable.

Regionales 25 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Resio reunión Ipav 1

Las nuevas unidades habitacionales tendrán una superficie de 60 m2 y los convenios para la construcción fueron firmados en primera instancia por las municipalidades de la provincia y mas tarde las comisiones de fomento. "Es una nueva posibilidad para vecinos de nuestro pueblo de concretar el sueño del techo propio" expresó el jefe comunal. 

Agua potable

Por otra parte y en esa misma jornada en la capital pampeana Resio También mantuvo una reunión  con integrantes del APA (Administración Provincial del Agua) en la que estuvieron presentes el Gerente de Control y Supervisión de servicios Mario Schmidt y en representación de la parte técnica de dicho organismo se encontraban Juan Pico y Eduardo Mangas.

Resio reunión Apa 4

El proyecto se centra en la concreción de una nueva perforación en el lugar de la zona rural donde se encuentran actualmente las bombas que proveen a la localidad de agua que se suma a la ya realizada en el pueblo. "También se trabajará en la automatización del funcionamiento de las bombas para lograr un mejor resultado" indicaron las autoridades.

Días atrás desde la comuna informaron que debido a los inconvenientes suscitados con respecto a los consumos de agua durante la temporada de verano que impiden el llenado normal de los tanques que provisionan de agua a la localidad,  se ha tomado la determinación de realizar una perforación nueva en las cercanías de la planta de agua potable local para asegurar que los tanques siempre se encuentren operativos. Esta tarea fue coordinada por el APA y ya se encuentra en la etapa final con posibilidades de comenzar a ser utilizada en los próximos días.

Quetrequen agua potable 1

"Los problemas de provisión de agua no son solo locales sino que se suceden a lo largo de todo el territorio pampeano" indicaron y agregaron que "desde la Comuna local intentamos darle solución a un inconveniente de muchos años"

Además Resio manifestó que otros de los temas importantes a concretarse en un futuro próximo es la cobertura de hormigón de todo el canal de desagüe.

Quetrequen agua potable 3

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.